Loszapatos bicolor de tacón cómodo que comprarás hoy y llevarás siempre.
En un año en el que Diana de Gales vuelve a estar de actualidad por las producciones de cine y TV, como 'The Crown', que hay en marcha y que se inspiran, más o menos fielmente en su vida, la moda también se ha dejado llevar por su icónico estilo.
Son ya célebres sus trajes de chaqueta y falda, casi siempre en colores lisos y con detalles como los botones dorados –eran su predilección, aparte de un detalle totalmente de moda en los años 80 y 90–, han servido de punto de partida para numerosas colecciones de los meses pasados. Pero si hay algo que vuelve a estar totalmente de moda, pese a ser un diseño de esos “atemporales”, son sus zapatosbicolor.
Cuentan que en los primeros tiempos de actos oficiales como Princesa de Gales, y dada su alta estatura y esbelta corpulencia, prefería llevar zapato bajo. Pero fue gracias a la histórica firma de zapatos Rayen Shoes, fundada en 1885 y distinguida con el sello Royal Warrant otorgado por la Reina Isabel II solo a marcas a las que se les permite ser proveedor oficial de la Casa Real Británica, como Diana Spencer se animó a llevar tacones. Muy modestos, eso sí, pues eran lo que hoy conocemos como “sensato”. Comenzó entonces a llevar zapatos lisos a juego con los trajes y vestidos y, también, en versión bicolor o two-tone. Y es que la malograda princesa fue una de las celebridades que más lució estos característicos diseños con punteras en contraste y que Coco Chanel elevó a categoría de icono eterno de elegancia allá por 1957. Su célebre escarpín o sling back, con punta afilada y abierto por el talón, estaba realizado en un principio en piel beige y con la puntera negra, un juego estratégico y muy estudiado por la genial creadora francesa y que tenía como objetivo alargar ópticamente la línea de la pierna. Y es que el color nude parecía fundirse sobre el pie y la pierna, destacando la punta negra.
Lady Di tenía un buen surtido de bailarinas Chanel, incluidas las de esta combinación beige-negro, aunque prefirió lucir, sin duda, las versiones salón de los zapatos two-tone, con tacón y en colores que iban perfectamente conjuntados con sus looks. Hoy, su pasión por este calzado está más de moda que nunca.