Tendencias

Vídeo: Los colores de moda primavera verano 2020 vistos en las pasarelas

La paleta cromática de la temporada llega con tonos vitaminados más apagados pero igualmente vitalistas: lila, naranja mandarina, verde esmeralda...

Actualizado a

Las pasarelas son una suerte de cartas del tarot echadas a la moda para vaticinar su futuro. Cada temporada, los diseñadores, esos demiurgos creativos, aventuran en forma de tejidos, patrones y estilismos cómo vestiremos meses después cualquiera de nosotras. Y una de las cartas más importantes es el color.

Pero, ¿qué ocurre cuando una crisis global se cierne inopinada sobre las propuestas lanzadas por los diseñadores? ¡Si hasta los Premios Oscar de 2021 podrían posponerse! Tradicionalmente, hemos vuelto a los básicos de moda, tanto en cortes, como en materiales y paleta cromática de las prendas. ¿Volverá a pasar en esta ocasión?

Lo cierto es que semanas de confinamiento global azuzan las ganas de vestir con energía la subida de temperaturas. Además, Instagram, ese espejo de la moda en forma de red social, no se puede permitir vivir de los grises, los beis y el filtro Lo-fi. Por eso hemos vuelto la vista a las pasarelas esperando que algo de su influjo nos ilumine.

¿Cuáles son los colores de moda que veremos por todas partes esta primavera-verano? Algunos de ellos empiezas a encontrarlos también en tus tiendas low cost favoritas (como el lila y el verde esmeralda), así que no te sorprenderán. Otros, son objeto de deseo temporada tras temporada (el rosa fucsia) y los hay inesperados y, por ende, muy atractivos (el naranja claro o el amarillo pastel).

Estos son los colores de moda primavera-verano 2020 vistos en las pasarelas:

nos tiene enamoradas a TODAS y no hay

que no lo haya hecho suyo para la alfombra roja si de epatar se trataba. Para el día a día, nos encanta este

.

  • El lila, en el arco que va del violeta al malva, ha entrado con fuerza en el armario de las que más saben de moda. ¿A qué esperas para hacerlo tuyo? Lo hemos encontrado en Ulla Johnson, Max Mara, Valentino, Givenchy y Gucci, Philosophy di Lorenzo Serafini, Paul & Joe y Giambattista Valli (los complementos). Y lo puedes comprar en Zara.
  • El naranja claro, que algunas también llamamos mandarina, es tan vitaminado como ponible, como hemos podido comprobar en los desfiles de Versace, Bottega Veneta, Eckhaus Latta, Pyer Moss, Paco Rabanne, Sies Marjan.
  • Cualquier verde es símbolo de esperanza, pero el verde esmeralda lo es aún más, y así lo han lucido sobre la pasarela Marc Jacobs, Balmain, Coach, Gucci, Michael Kors.
  • El amarillo potente es un desafío al mal fario de los años 20, para conjurar con alegría el distanciamiento social (en versión de Carolina Herrera, Richard Quinn, Nina Ricci), si bien a veces basta con citarlo en los complementos (Fendi).
  • El rosa fucsiacelebtop de Zara que le vimos a Malena Costa
  • El oro es un valor refugio en las crisis económicas y en las crisis de estilo: llevarlo en verano es hacer una declaración fashion, como demuestran Prada, Rochas, Saint Laurent, Miu Miu.
  • Dirás que el blanco es una obviedad de la temporada, pero lo cierto es que declinado en volantes, bordados y materiales como el cuero se actualiza un verano más, como muestran Valentino, Miu Miu, Bottega Veneta, Hermés, entre otras casas.
  • El amarillo pastel no es la versión ponible del amarillo potente, sino una tonalidad llena de personalidad propia, amable y dulce pero poderosa, como una porción de mantequilla tomada en plena operación bikini. Así lo tratan Victoria Beckham, Paul & Joe, Loewe, Jacquemus.
  • Los colores flúor son tanto una paleta cromática como un reconocible tono que, tras varias temporadas asomando la patita, y ahora lucen por contraste en las piezas más tradicionales de Gucci, Versace, Helmut Lang, Valentino.

Más allá de ellos, te gusten mas o menos, sigue siempre el consejo colorista de Coco Chanel: "El mejor color del mundo, es el que te queda bien".

Te puede interesar:

Colores de moda Moda primavera-verano Pasarela vídeos tendencias Desfiles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?