Se avecinan aires góticos, románticos y con ciertos tintes punk. Si ya te hablamos de las blusas más románticas de Stradivarius (que quedan de muerte con jeans) o de las mangas de organiza que Zara ha popularizado este verano (y que se quedan en otoño), ahora toca hablar de la primera gran tendencia de moda otoño-invierno 2019/20 que hemos localizado ya en tres de las grandes marcas del grupo Inditex y que, como suele suceder, correrá como la pólvora entre el resto de marcas de moda. Pero claro, todo tiene un por qué.
El origen de esta tendencia, una vez más, viene de una de las grandes casas de moda que más inspiran a las firmas low cost: el Dior de Maria Gracia Cuiri. En concreto, comenzamos a ver faldas y vestidos de tul, plumeti y encaje en su colección primavera-verano 2018; una tendencia que se extendió hasta el otoño-invierno 2018/19 e incluso su última colección de Alta Costura.
¿Cómo llevar las faldas y vestidos de tul y plumeti?
La especialidad de Inditex es acercar las tendencias de pasarela a la calle. Por eso, en lugar de braguitas o bodies culotte (un detalle maravilloso, pero sobre la alfombra roja o la pasarela), Zara, Bershka y compañía apuesta por shorts vaqueros, mini vestidos entallados e incluso jeans largos (que, por cierto, ya sabemos cómo se llevarán este otoño) para que podamos lucir las transparencias sobre el asfalto. ¿El resultado? Unos aires punk y góticos que nos encantan. Y más si lo combinas con botas militares: la próxima gran tendencia en zapatos de otoño-invierno 2019/20. Apunta el truco y descubre las mejores propuestas porque esta tendencia otoñal puedes empezar a llevarla desde YA.