APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE
Han sido unos años en los que el reinado ha sido claramente para los vestidos midi. Ese largo indefinido por debajo de la rodilla se convirtió en el favorito y, aunque continúa siendo uno de los más buscados para prendas estrella como lo es la falda plisada, el pasado verano ha servido para darnos cuenta que echábamos de menos el corto más corto. Suena redundante pero es que es así como deberíamos definir la tendencia que ha vuelto en los meses de calor y pretende seguir entre nosotras durante el otoño.
Concretamente la moda ha pasado por recuperarlo en los vestidos XS y ajustados que tanto de sí dieron en los años 2000 cuando nuestros referentes eran, entre otras, las Spice Girls. Ahora esas piezas que Geri Halliwell, Emma Bunton y Victoria Beckham, sobre todo, lucían sobre los escenarios son las que han inundado las colecciones de temporada de algunas de nuestras firmas favoritas.
LA PIEZA ESTRELLA ES AHORA XS
Admiten todo tipo de accesorios y complementos por lo que son de lo más versátiles y, lo que es mejor, hay versiones para todos los gustos sean estos más o menos formales. De finos tirantes y ajustados son los que más vas a encontrar pero también hay espacio en las tiendas para modelos satinados que juegan a ser un slip dress reinterpretado en corto.
Instagram ya se ha llenado de ejemplos de minivestidos y, aunque de momento solo hemos podido ver sus bondades en la época estival con sandalias, sí sabemos que pueden llevarse igual de bien con medias y botas (aquí tienes una selección de las más tendencia de la temporada) además de con camiseta debajo o chaquetas o gabardinaspor encima para así poder seguir siendo clave en los meses que vienen.
Las directrices están claras, ahora te toca a ti decidir si apuestas o no por ellos esta temporada.