EL MÁS BUSCADO

Olvídate del largo midi, ahora los vestidos se llevan en versión mini y ajustada (palabra de Instagram)

Los diseños dosmileros que fueron nuestros favoritos por culpa de las Spice Girls han vuelto con fuerza y piden ser utilizados incluso en otoño.

Actualizado a

Vestido corto de Zara

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Han sido unos años en los que el reinado ha sido claramente para los vestidos midi. Ese largo indefinido por debajo de la rodilla se convirtió en el favorito y, aunque continúa siendo uno de los más buscados para prendas estrella como lo es la falda plisada, el pasado verano ha servido para darnos cuenta que echábamos de menos el corto más corto. Suena redundante pero es que es así como deberíamos definir la tendencia que ha vuelto en los meses de calor y pretende seguir entre nosotras durante el otoño. 

Concretamente la moda ha pasado por recuperarlo en los vestidos XS y ajustados que tanto de sí dieron en los años 2000 cuando nuestros referentes eran, entre otras, las Spice Girls. Ahora esas piezas que Geri Halliwell, Emma Bunton y Victoria Beckham, sobre todo, lucían sobre los escenarios son las que han inundado las colecciones de temporada de algunas de nuestras firmas favoritas. 

LA PIEZA ESTRELLA ES AHORA XS

Admiten todo tipo de accesorios y complementos por lo que son de lo más versátiles y, lo que es mejor, hay versiones para todos los gustos sean estos más o menos formales. De finos tirantes y ajustados son los que más vas a encontrar pero también hay espacio en las tiendas para modelos satinados que juegan a ser un slip dress reinterpretado en corto. 

Instagram ya se ha llenado de ejemplos de minivestidos y, aunque de momento solo hemos podido ver sus bondades en la época estival con sandalias, sí sabemos que pueden llevarse igual de bien con medias y botas (aquí tienes una selección de las más tendencia de la temporada) además de con camiseta debajo o chaquetas o gabardinaspor encima para así poder seguir siendo clave en los meses que vienen.

Las directrices están claras, ahora te toca a ti decidir si apuestas o no por ellos esta temporada. 

1-10
meryturiel. Mery Turiel con minivestido de estampado floral

1 / 10

Mery Turiel con minivestido de estampado floral

Aunque el otoño haya entrado de lleno en nuestras vidas, aún podemos aprovechar que la temperatura no ha bajado tanto en algunos rincones del país para lucir vestidos tan bonitos como este estampado de Zara que descubrimos gracias a Mery Turiel.

Instagram @meryturiel
alba.vd. Minivestido rosa y sandalias

2 / 10

Look con minivestido rosa y sandalias

Una de las características de esta tendencia es que el vestido no solo tiene que ser corto, también tiene que jugar y mucho con el color. Tonos alegres combinados entre sí serán toda una garantía de éxito. 

Instagram @alba.vd
lauraescanes. Laura Escanes con minivestido lila

3 / 10

Laura Escanes con minivestido lila

Laura Escanes hizo un fichaje estrella entre las novedades de Zara, un vestido corto en color lila que por menos de 10 euros podemos llevar incluso en otoño con camiseta o camisa debajo. 

Instagram @lauraescanes
lucywillians02. Lucy Willians con minivestido estampado

4 / 10

Lucy Willians con minivestido estampado

¿Recuerdas los vestidos que llevábamos en los 2000? Las piezas que entonces llevaban referentes como las Spice Girls son ahora nuestros nuevos favoritos. 

Instagram @lucywillians02
paulaordovas. Paula Ordovás con minivestido verde

5 / 10

Paula Ordovás con minivestido verde

Para los looks de invitada tampoco es conveniente perder de vista esta tendencia. Que sea corto no quiere decir que no sea igual de elegante y esta propuesta de Paula Ordovás así lo demuestra. 

Instagram @paulaordovas
martaortizp. Marta Ortiz con minivestido y botas cowboy

6 / 10

Marta Ortiz con minivestido y botas cowboy

Si lo tuyo son las botas cowboy, estarás con nosotras en que como mejor sientan es como las lleva Marta Ortiz con un minivestido ajustado. 

Instagram @martaortizp
camillecharriere. Camille Charriere con minivestido ajustado

7 / 10

Camille Charriere con minivestido ajustado

Después de años en los que el largo midi ha sido el ganador, ahora vuelve a ser el turno de los vestidos cortos, muy cortos como este, en cualquiera de sus versiones. 

Instagram @camillecharriere
Emitaz con minivestido estampado

8 / 10

Emitaz con minivestido estampado

Han sido nuestros vestidos favoritos del verano pero lo seguirán siendo en otoño acompañados de chaquetas vaqueras o gabardinas en los primeros días de la nueva estación y después con camisetas debajo y medias para poder seguir aprovechándolos.

Instagram @emitaz
ladyaddict. Lady Addict con minivestido de fiesta

9 / 10

Lady Addict con minivestido de fiesta

Otra prueba de que en looks de invitada también hay que apostar por el corto esta temporada está en este especial diseño de Fernando Claro que luce Lady Addict. 

Instagram @ladyaddict
mariapintadohdez. María Pintado con minivestido

10 / 10

María Pintado con minivestido

Recupera el espíritu dosmilero con vestidos cortos como este a los que podrás seguir sacando partido en otoño con múltiples fórmulas. 

Instagram @mariapintadohdez

Te puede interesar:

Vestidos Vestidos de moda vestidos de invitada Influencers Instagram Instagramers
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?