Cada vez son menos las diferencias entre las colecciones de otoño-invierno y de primavera-verano y solo tenemos que saber mirar en el street style para darnos cuenta de ello. ¿Cuántas veces has lucido un vestido largo y vaporoso en invierno? Seguro que si te lo hubiéramos preguntado hace algunos años nos hubieses respondido con un rotundo: ¡NO! ¿Pero ahora? Poco a poco vamos aprendiendo a adaptar nuestras prendas favoritas a cualquier estación, de manera que logremos sentirnos cómodas y seguras de nosotras mismas todo el año. Porque sí, es cierto eso de que todas tenemos ese diseño que no nos quitamos ni para ir a comprar el pan, por muy glamuroso que sea.
Vestidos con mangas voluminosas, camiseros, con blazer y cinturón, de cuello cisne, de estilo boho-chic (sí, también es apto para el invierno)... Si lo que buscas es poder lucir vestidos con aires primaverales cuando aún las temperaturas no acompañan, inspírate con las combinaciones estilísticas que presentan las insiders durante las Semanas de la Moda. ¡Vamos a ello!
IMAXTREE
Y es que no es solo el vestido por el que te acabas decantando, es lo que sumas a él. Los abrigos, los accesorios y los complementos siempre son esos elementos que hacen que puedas desprender tu personalidad mediante un look. ¿Qué te parece un vestido blanco ibicenco, con una gabardina clásica y unos botines marrones? Una fórmula de estilo compuesta por prendas versátiles y fluidas que te solucionarán cualquier plan de invierno (o de primavera, claro está).
IMAXTREE
El blazer es esa pieza básica que todas tenemos en nuestro vestidor, porque sin ella no concebimos un fondo de armario perfecto. La chaqueta a la que damos la bienvenida cada otoño. En traje, con vaqueros folded up, con faldas plisadas, con piezas de chándal o incluso podemos optar por el blazer XXL y llevarlo a modo de vestido con botas altas. Tenemos a nuestro alcance infinidad de combinaciones para lucirlo y acertar siempre, pero sumar una prenda que desborda elegancia a diseños desenfadados, hará que encontremos un comodín estilístico para acudir a la oficina, ir a ese evento tan ansiado, a una comida familiar o a pasear con amigas.
IMAXTREE
Si no puedes resistirte a los vestidos vaporosos en invierno y quieres apostar por versiones muy fashion, siempre puedes aprovechar y hacerte con modelos de cuello perkins y de manga larga. Seguirán proporcionándote la libertad y flexibilidad de las prendas primaverales pero estarás luciendo un lookazo adaptado a las bajas temperaturas.
IMAXTREE
El volumen es ya un claro sinónimo de sofisticación. Las mangas abullonadas vuelven este 2021 y las veremos también en los vestidos. Porque hay tendencias que se resisten al paso del tiempo. En 2020 fue Giambattista Valli quien, fiel a sus diseños románticos, subió a la pasarela un vestido floral con las mangas abullonadas y, este año 2021, ha sido el street style quién ya ha tomado la palabra.
¡TOMA NOTA DE LOS VESTIDOS LARGOS Y VAPOROSOS QUE PUEDEN SER TUYOS YA!