bodas 2022

Vestidos de invitada de boda para verano 2022

Una guía de moda completa para las invitadas de boda que estén buscando look este verano.

Vestidos de invitada para bodas de verano
Imaxtree.
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Si lees esto es porque seguramente seas una invitada de boda en busca de vestido para el verano de 2022. Así que sigue leyendo y encuentra el vestido de fiesta de tus sueños aquí mismo.

El cambio de estación no solo ha traído consigo los primeros y prometedores rayos de sol, también las invitaciones a las bodas y demás eventos que se celebrarán los próximos meses de verano, donde tendrás la oportunidad de lucir palmito y dar la mejor (y más festiva) versión de ti misma con el vestido de tus sueños igual de bonito (o más) que el que llevó Laura Matamoros en esta fiesta. Ahora solo queda dar con el vestido que mejor te adapte a ti. Sin olvidar el maquillaje de boda: su paso a paso y los trucos de experta para conseguirlo. 

Si estás en búsqueda y aún no has encontrado vestido de invitada no te desesperes porque es lo más normal del mundo: las cosas buenas siempre requieren tiempo y, por supuesto, el vestido perfecto para la boda de tu mejor amiga (o prima o hermana) será de lo mejor que te pase de aquí a agosto. Prometido. Pero, vayamos por partes.

Lo primero es decidir qué tipo de vestido de invitada necesitas y, para ello, debes hacerte unas cuantas preguntas, ¿la boda es de día o es de noche?, ¿eres una invitada más o te ha tocado el honor de ser la madrina?, ¿se trata de una boda tradicional?, ¿el enlace se celebra en el campo o en la ciudad?
Como ves, este verano, antes de decidirte por el vestido de invitada de boda perfecto deberás hacer una pequeña lista o esquema mental para saber qué tipo de look de invitada necesitas. Aquí te damos algunas claves:

  • Para bodas de día el protocolo dicta vestidos cortos o midis, a no ser que seas la madrina o la hermana de alguno de los novios, y para la noche los vestidos largos.
  • Los colores y estampados están permitidos en general (a no ser que en la invitación de la boda se apunte lo contrario).
  • No obstante, los tonos blanco y beige estarán reservados para la novia. Elige tu vestido de invitada en algún otro color (luego podrás llevarlo con sandalias planas en otros eventos y citas).
  • Este verano se llevan los vestidos y complementos en tonos ácidos, atrévete con un look verde, naranja o rosa. 
  • Si el banquete de la boda se celebra de día y al aire libre puedes añadir una pamela a tu look, seguro que te sienta genial.
  • Por la noche, conjunta tu vestido de invitada de boda de verano con un tocado y unas sandalias.

Ahora, echa un vistazo a los mejores vestidos de invitada de boda para ser la más guapa (con permiso de la novia) en las próximas celebraciones del verano de 2022. Coge tus sandalias de tacón de Zara o tus zapatos planos que estilizan mucho más que unos tacones y quedan de lujo con tu look de invitada, ¡y a disfrutar! 

1-15
Vestido midi de corte evasé con escote asimétrico, Lady Pipa

1 / 15

Vestido midi de corte evasé con escote asimétrico, Lady Pipa

Vestido para invitada de diseño cut out ajustable con lazo y manga abullonada. Una opción súper especial para bodas de día o de tarde, (169,95 euros).

COMPRAR

Lady Pipa
Vestido con volante y corte asimétrico, True Violet para Zalando

2 / 15

Vestido con volante y corte asimétrico, True Violet para Zalando

Un vestido perfecto para celebraciones de día. Midi, asimétrico y con un favorcedor corte, este vestido es un clásico que siempre queda bien, (99,95 euros).

COMPRAR

Zalando
Vestido satinado en color verde, Mango

3 / 15

Vestido satinado en color verde, Mango

Vestido corto de invitada perfecto para celebraciones de día y también de noche. De tejido satinado y del color verde de moda para el verano de 2022, (39,99 euros).

COMPRAR

Mango
Vestido midi con print floral, Polin et Moi

4 / 15

Vestido midi con print floral, Polin et Moi

Vestido midi con estampado floral en color frambuesa perfecto para celebraciones de día al aire libre, (69,95 euros).

COMPRAR

Polin et Moi
Vesrido estampado con cuello hlater, Mango

5 / 15

Vesrido estampado con cuello halter, Mango

Las bodas de noche serán perfectas para llevar este original vestido estampado con cuello halter. Si te decides por un vestido con este diseño piensa en hacerte un recogido o moño alto porque sienta genial, (79,99 euros).

COMPRAR

Mango
Vestido lencero satinado, Zara

6 / 15

Vestido lencero satinado, Zara

Vestido lencero de escote pico con detalle de tirantes anchos con elástico y frunces, la opción ideal para una boda de tarde que se alarga, (29,95 euros).

COMPRAR

 

Zara
Vestido de jacquar rojo con patrón evasé, Trucco

7 / 15

Vestido de jacquar rojo con patrón evasé, Trucco

Vestido jacquard evasé de tirante amplia y cremallera trasera invisible, (190 euros).

COMPRAR

Trucco
Vestido en organza de seda, Kohari

8 / 15

Vestido en organza de seda, Kohari

Vestido en color verde de moda con manga farol y falda corta y con vuelo. Está confeccionado en organza de seda. (276 euros).

COMPRAR

Kohari
Vestido lencero con encaje, H&M

9 / 15

Vestido lencero con encaje, H&M

Un vestido fruncido en color tierra perfecto para llevar con complementos en tonos coloridos u oscuros. Además, se adapta a todos los cuerpos, (29,99 euros).

COMPRAR

H&M
Vestido fruncido con print floral, Sophie and Lucie

10 / 15

Vestido fruncido con print floral, Sophie and Lucie

El diseño perfecto para una el look de invitada para una boda de tarde y de estilo campestre, (199,95 euros).

COMPRAR

Sophie and Lucie
Vestido midi de lunares, Mioh

11 / 15

Vestido midi de lunares, Mioh

Vestido escote corazón con manga corta farol con con elástico y cuerpo drapeado. Un diseño muy especial para enlaces de tarde y noche que puede combinar muy bien con complementos en colores ácidos, (217 euros).

COMPRAR

Mioh
Vestido con manga abullonada, Panambi

12 / 15

Vestido con manga abullonada, Panambi

Las mangas abullonadas y el volante en el bajo hacen el resto para que sea uno de los favoritos de la temporada. Su largo midi es perfecto para bodas de tarde y noche, (250 euros).

COMPRAR

Panambi
Vestido con print floral y escote bañera, Etxart & Panno

13 / 15

Vestido con print floral y escote bañera, Etxart & Panno

Un vestido muy especial que destaca toda la parte de los hombros dejándolos al descubierto y se ajusta a la silueta gracias a su tejido con elastano, (165 euros).

COMPRAR

Etxart & Panno
vestido-zara. Vestido verde de Zara

14 / 15

Vestido verde de Zara

Vestido satinado con volumen. (49,95 €)

vestido-sophie-et-voila . Vestido Sophie et Voilà

15 / 15

Vestido Sophie et Voilà

Vestido amarillo con volante en negro.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?