Aunque el otoño se identifique sobre todo con la caída de las hojas antes que con la explosión floral, lo cierto es que con la bajada de la temperatura, los cielos grises y hasta las lluvias caídas, muchas otras especies lo han elegido como el momento en el que ser ellas mismas: el clavel, la dalia, la hortensia, el crisantemo... Por eso, vestir de flores en el otoño-invierno no solo es un gusto, sino que también es el espejo de una realidad.
Salvando excepciones como la protagonizada por Letizia Ortiz en la entronización del emperador de Japón, las prendas y accesorios estampadas de flores suelen hacerlo en tonos más apagados, sobre fondos oscuros, convertido el ramillete en naturaleza adormecida por el frío.
Las pasarelas ya determinaron que este otoño-invierno 2019/2020 era el de las rosas, y es un estampado floral que hemos visto en algunos de los vestidos más bonitos de Zara. Recibir –y vestir flores– siempre es buena noticia. Esta temporada florece sobre nosotros una mezlca bucólica en la que los vestidos, con todo tipo de siluetas, conforman el aroma principal. El resultado final –romántico, victoriano o rockero– lo eliges tú.
Al ser un estampado con tanta personalidad, a la hora de combinarlo no abuses de los tocados y las joyas. Y, si lo haces, lo mejor es que sean doradas. En cuanto a los zapatos, todo está permitido. Desde botas altas o stilettos, hasta peep toes o sandalias, la clave reside en la armonía.
Claves del look otoño-invierno con estampado de flores
- Deja que la caída de las temperaturas contraste con flores –grandes y pequeñas–, decorando con alegría tus prendas.
- Los microestampados tipo Liberty y las aplicaciones bordadas son los tejidos más novedosos de 2019. Eso sí, siempre en total look.
- Los colores, al igual que los accesorios, florecen sin control en pañuelos, pendientes, bolsos y diademas. Las propuestas más fáciles de llevar con estilo. ¡Prueba su esencia!