Como los lunares y los volantes lo han hecho la pasada primavera del vestido flamenco, el cuero ha conseguido ampliar su radio de acción de su prenda clásica por excelencia, la biker. No es que haya dejado de llevarse, puesto que ya hace décadas que alcanzó el estatus de básico, ese del que solo pueden presumir aquellas piezas que permanecen impermeables a las tendencias; pero esta temporada invernal va a ceder mucho protagonismo a otros diseños fabricados con esta piel, ya sea natural o sintética "efecto piel"-, como es el caso de la mayoría de las firmas low cost.
Si no te habías percatado todavía de que el cuero está de vuelta en los escaparates, te estarás preguntando a qué prendas ha conquistado más allá de las chaquetas, y la respuesta es sencilla porque son fundamentalmente dos, el pantalón largo y los vestidos, las que se quedan buena parte de la tarta de las tendencias, y mira que hay muchos "comensales" entre los que repartir este otoño: el denim, el corte setentero, los collares de eslabones, las blusas victorianas…
Sobre el pantalón, los creadores han rescatado el clásico diseño negro de finales del siglo XX, liso y tobillero, si bien lo han adaptado a los tiempos que corren, donde la libertad creativa permite explorar nuevos horizontes. Dado que es una prenda limitada en lo que se refiere al material y al color -por mucho que se fabrique cuero en distintos tonos, hay algo que no cambia, el negro sigue siendo el rey absoluto para acompañar dicho tejido-, han apostado por jugar sobre todo con el corte.
De esta forma, puedes encontrar en el mercado desde diseños tipo skinny hasta otros que recuerdan casi al bombacho, pasando por supuesto por el más académico de todos, el de corte recto o incluso el recién llegado slouchy.
Imaxtree
Pero si hay una prenda fabricada en cuero evolucionada y adaptada al 2020, esa es el vestido negro. Darse un paseo por las diferentes tiendas de las principales firmas es como viajar a un universo paralelo de fantasía del vestido de cuero negro. Cada firma se lo ha llevado a su terreno, plasmando sobre él todas las líneas maestras de su estilo, de manera que es casi imposible no encontrar un diseño que encaje a la perfección con las de tu vestidor.
Algunas lo han trabajado sobre dos de sus especialidades: los diseños mini y los cortes ceñidos, otras han sabido transmitirle la sencillez y elegancia en piezas más discretas; Zara, experta en transportar la fantasía de la pasarela a la moda urbana, no ha fallado en su intento de hacerlo con el vestido de cuero; y así podríamos seguir analizando durante muchos párrafos más el momento dorado que vive este nuevo básico del armario.
Pero como una de las ventajas de las nuevas tecnologías para los amantes de la moda es la compra online, nada que refleje mejor esta variedad de estilos dentro de un misma prenda que una selección con soporte visual de algunos de los modelos que tienes al alcance de un par de clicks. Ponte cómoda, agarra fuerte el ratón y disfruta de este pequeño paseo por esta selección de vestidos de cuero negro. Será difícil que llegues al final sin una bolsa virtual con alguno de ellos dentro...