Prenda estrella

El 'slip dress' de las supermodelos vuelve a estar de moda (lo seas o no)

El icónico vestido de seda o 'slip dress' no solo rejuvenece, sino que ha logrado reinventarse esta primavera 2019.

Actualizado a

slip dress supermodelos
Getty

Los 90 en la moda es como el Renacimiento para el arte, una de sus épocas doradas, palabras mayores. De ahí que su inspiración haya traspasado las fronteras posteriores, ya estén medidas en décadas o en siglos, hasta llegar a nuestros días. Kate Moss o Naomi Campbell son nombres que siguen vigentes tres décadas después y no es por casualidad.

Explotaban todas las virtudes del talento de los diseñadores de la época y sabían explorar como nadie nuevos horizontes con los que llamar la atención. Y no siempre era necesario hacerlo con prendas muy exageradas como los corpiños o los tacones interminables; nadie como ellas ha sido capaz de demostrar que lo más sexi puede ser a la vez muy cómodo e incluso casual.

Nadie como ellas, en definitiva, para deslumbrar con los vestidos de seda, que ahora están de vuelta.

EL REGRESO DEL SLIP DRESS

Aquellos diseños que pasaron a la historia por cómo caían sobre las esbeltas figuras de las modelos, con la seda como deslizando por su piel acariciándola casi de forma erótica, tenían en la confección la otra mitad de su secreto. De corte sesgado, con los patrones del vestido a lo largo de la tela formando ángulos en vez de ir simplemente hacia arriba y hacia abajo, conseguían ese aspecto de estar pegajosa y drapeada a la tela, como si se curvara, aportándole más naturalidad y sensación de libertad al vestido. 

Tras unos años en los que el slip dress, entonces de aire lencero por esas características del tejido tan peculiares y por los tirantes finos con los que se remataban la mayoría de ellos, ha permanecido hibernando, ya ha despertado de su letargo y está saliendo de la madriguera para ser uno de los protagonistas de la temporada estival.

Y nosotras, al estar tratando con una de las señas de identidad de las musas de los 90, tenemos claro que para inspirarnos lo mejor es acudir a ellas, y esto es justo lo que hemos hecho antes de rastrear el mercado de las low cost para escoger una selección de nuestros favoritos. 

1-8

1 / 8

Vestido lencero en color marrón

Este vestido en color marrón de Ala firma Pieces cumple a la perfección las claves del ‘slip dress’ canónico: tirantes, escote en pico, largo midi y la seda fluyendo por la piel de forma natural como si fuera una cascada acariciando la roca.

COMPRAR

2 / 8

Vestido lencero en animal print

No puede ser más noventero este ‘slip dress’ de largo hasta el tobillo, con abertura lateral y estampado animal, una tendencia que en los 90 tuvo mucho éxito, como demostró Kim Kardashian hace unas semanas en París luciendo un outfit vintage perteneciente a la colección del diseñador tunecino Azzedine Alaïa del año 1992.

COMPRAR

3 / 8

Vestido de tirantes en color amarillo

Pocos colores son más veraniegos que el amarillo, temporada en la que explota como ningún otro el color dorado de la piel. Por eso nos encanta este diseño lencero de largo midi que además es muy funcional, porque te resuelve cualquier look de diario con unas sandalias planas, como propone Asos.

COMPRAR

4 / 8

Vestido corto de tirantes en color negro

La mayoría de los vestidos lenceros son largos, pero no podían faltar las versiones mini como este diseño. Un 'little black dress' con tirantes finos y escote en pico, infalible como básico para el armario de este verano porque funciona bien con tacones, sandalias e incluso zapatillas.

COMPRAR

5 / 8

Vestido de seda en color blanco

Si tienes un evento nocturno puedes ser la estrella del mismo con este vestido de seda largo liso en color blanco que recuerda precisamente a los vestidos de novia... y que incluso puedes usar para dar el "sí, quiero". La parte superior está diseñada con un escote en ‘V’ pronunciado y con el tejido más ceñido que en la parte de la falda, donde aprovecha el vuelo para contrastar con el torso.

COMPRAR

6 / 8

Vestido teja

Otra alternativa al 'slip dress' es éste modelo en un favorecedor color teja que resulta de lo más romántico. Añádele joyas doradas y el triunfo está asegurado. 

COMPRAR

7 / 8

Vestido de seda dorado

Con el permiso de las top de los 90, nos hemos tomado la licencia -la única, prometido- de inspirarnos en una de los referentes actuales, Kendall Jenner o Emily Ratajkowsky, que bien podría incorporar a su armario este diseño en tono dorado con tirantes cruzados y abertura lateral. Con unas sandalias estampadas es un outfit ideal incluso como invitada a una boda

COMPRAR

8 / 8

Vestido largo con estampado de flores

Los vestidos de flores en primavera son un clásico que nunca fallan. Por eso te animamos a llevar el estampado por excelencia en un slip dress como éste que te servirá para una noche más informal como si estás invitada a cualquier evento. 

Te puede interesar:

Vestidos vestidos de fiesta modelos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?