#Tendencias

El vestido que ha puesto de moda Mujercitas y será viral este otoño

En inglés se les conoce como 'Prairie Dress' que viene a significar, literalmente, vestido de la pradera y son, básicamente esos vestidos florales de cuello alto y aspecto vintage que poco a poco se han apoderado de Instagram y que hace poco parecían solo aptos para modelos de pasarela. Y, aunque la verdad es que los diseños son preciosos, si no encuentras la silueta o el estampado correcto, puede parecer como si llevaras algo que encontraste en el armario de tu abuela. Te ayudamos a saber cómo llevarlos y acertar con tu look.

Actualizado a

Escena de la película Mujercitas
IMBD

Los ‘vestidos pradera’ son esencialmente un look en una sola pieza, esto quiere decir que una vez que te pones uno, el diseño tiene tanta personalidad que habla por sí mismo. Y eso es porque los patrones suelen ser, digamos... no muy sencillos. Normalmente los bajos rozan el suelo, los escotes suben hasta mitad del cuello con volantes al pecho y las mangas se alargan con un sutil puño a la muñeca con acabados abullonados y más amplias en el hombro. La mayoría con una tónica, los prints.

Una de las primeras firmas en apostar por estos diseños fue Batsheva. Con base en Nueva York, se fundó en 2016 con el objetivo de explorar los estilismos americanos del vestido femenino. Sus looks hechos a menudo con telas de tapicería son un viaje a finales del s. XIX, pero con un punto de actualidad. Solange, la hermanísima de Queen B, les dio el espaldarazo definitivo llevando uno de sus diseños en la Gala Met 2018.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Batsheva X Fresh-faced beauty

Una publicación compartida de Batsheva (@batshevadress) el

Volantes, botones, mangas abullonadas… Entre tanto batiburrillo, ¿cómo dar con el diseño correcto? Las que entienden de moda los prefieren bohemios, fluidos y desestructurados, buscando el contraste entre el patrón y los detalles.

Justamente son estos detalles -como los volantes- que es mejor combinarlos con algún complemento que le aporte contraste, como como zapatillas deportivas (y en esto las expertas en moda del street style de Copenhage tienen mucho que decir).

¿Todavía no estás convencida de querer uno este otoño? Échale un ojo a nuestra galería y te aseguramos que cuando acabes de verla, necesitarás uno para la temporada que viene.

1-5
Vestido largo de cuello subido y manga corta, Zara

1 / 5

Vestido largo de cuello subido y manga corta, Zara

Detalle de frunce en delantero. Cierre en espalda con cremallera oculta en costura, (39,95 euros)

COMPRAR

Zara
Vestido estampado en tejido vaporoso, H&M

2 / 5

Vestido estampado en tejido vaporoso, H&M

Con escote de pico, costura en la cintura y mangas globo largas con puños anchos con lazada. Falda amplia asimétrica (29,99 euros).

COMPRAR

H&M
Vestido largo con print animal , Topshop

3 / 5

Vestido largo con print animal , Topshop

El print en leopardo verde consigue sumarle modernidad este diseño, sin duda, ganador (68 euros).

COMPRAR

Topshop
Vestido con cierre de botones en la parte delantera, Mango

4 / 5

Vestido con cierre de botones en la parte delantera, Mango

Estampado de flores. Escote de pico. Manga corta y botones forrados, (39,99 euros).

COMPRAR

Mango
Vestido con volantes delanteros, &Other stories

5 / 5

Vestido con volantes delanteros, &Other stories

Con print floral y volantes en el bajo, y botones delanteros, (99 euros).

COMPRAR

&Other stories

Te puede interesar:

Vestidos tendencias Cine Películas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?