'HOW TO WEAR'

El vestido 'mullet' es la última y confusa tendencia de la moda que está de vuelta

Aquí te enseñamos cómo lucir la versión nueva y mejorada, sin parecer que hayas salido de 2010

EL VESTIDO 'MULLET' ES LA ÚLTIMA Y CONFUSA TENDENCIA DE LA MODA QUE REGRESA

Actualizado a

Si hemos aprendido algo al informar sobre moda, es que las tendencias van y vienen, y van y vienen, y vuelven, aunque con algunos ajustes menores. Eso ocurre con el vestido 'mullet'. Su estilo ganó popularidad inicialmente en la década de 1980 y ha estado flotando dentro y fuera del centro de atención desde entonces. Por lo tanto, no debería sorprender que su silueta alta y baja esté experimentando un renacimiento este verano. Después de todo, el vestido ofrece una ventilación maravillosa con la humedad y el calor actual.

Por supuesto, hay más en el vestido 'mullet 'que su aire idílico. Esta prenda se usó principalmente en las alfombras rojas, según la estilista personal y bloguera de San Diego, Vanessa Valiente, el vestido 'mullet' moderno es mucho más versátil.

"Los estilos anteriores eran más sobre zapatos con punta de almendra, tacones elegantes sencillos o chanclas si se usaba este vestido popular hace diez años", le dice Valiente a InStyle por correo electrónico. "Ahora el vestido 'mullet' actual se lleva con sandalias cómodas, tacones abiertos o botas increíbles".

EL VESTIDO 'MULLET' EN ALFOMRA ROJA

Selena Gómez con un vestido 'mullet' en 2011
PINTEREST

LA VERSIÓN RENOVADA DEL VESTIDO 'MULLET'

La versión renovada del vestido 'mullet'
GETTY

Aunque ha vuelto con un rollo más informal, el vestido 'mullet' sigue apareciendo en la alfombra roja. Recientemente, Kelly Rizzo recogió el Premio Impact en nombre de su difunto esposo, Bob Saget, con un vestido negro con volantes y tacones plateados, mientras que Amanda Seyfried también desfiló por la alfombra roja de la Gala TIME100 2022 con un espectacular vestido negro alto. silueta baja. El look de Jordan Dunn en la alfombra del Festival de Cine de Cannes consistió en un vestido rosa estilo Barbie con zapatos a juego y un collar de diamantes, y el vestido de Xochitl Gomez fue el centro de atención en el estreno en Los Ángeles de 'Thor: Love and Thunder' de Marvel Studios.

Jourdan Dunn con un vestido mullet en el Festival de Cine de Cannes 2022
GETTY/MIKE MARSLAND
Xochitl Gomez con un vestido 'mullet' durante la 'premiere' en Los Ángeles de "Thor: Love and Thunder"
GETTY IMAGES

Por maravillosos que sean estos vestidos, la mejor interpretación del vestido mullet en 2022 hasta el momento se ha visto en Bella Hadid en el desfile Balenciaga Fall 2022 Couture en París. El precioso vestido cautivó todas las miradas en la sala con su llamativo color verde papel de regalo navideño y su estilo único.El vestido de Balenciaga era al revés. En el frente, un lazo gigante atado al busto y el material se inflaba y caía sobre el regazo de Hadid, continuando por sus piernas. Desde atrás, el vestido podría pasar por un micro-mini y el ángulo también reveló los bolsillos ocultos del vestido debajo del material drapeado.

Entonces, ¿cómo hacemos para usar un vestido estilo mullet fuera de los confines de Hollywood? A Valiente le encanta combinar un vestido alto y bajo con botas o tacones pequeños para el trabajo. Para una cita nocturna, el estilista visualiza la silueta con una sandalia de tacón y sugiere gravitar hacia los elegantes tacones abiertos si vamos a lucir este estilo de vestido para una boda.

El vestido 'mullet'
PINTEREST

En cuanto a la ropa de abrigo, "lo mejor es una chaqueta que llegue a la cintura y que sea de cuero, gamuza, lino o gabardina", dice Valiente a InStyle.es. "Lo último en esto, olvídate de la chaqueta vaquera en este look, eso es muy de 2010".

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?