Tendencias

Vestido largo y sandalias, ¿te atreves con el look tendencia del invierno 2022?

Dos prendas que quizá no te atreverías a llevar durante esta temporada pero que juntas te ayudarán a conseguir un "lookazo".

Vestido largo y sandalias, ¿te atreves con el look tendencia del invierno 2022?
Instagram / @sof_johansson
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Si echamos la vista atrás todavía podemos sentir esa brisa veraniega en el rostro... Sí, soy de esas que cuenta los días para la llegada del verano (y fíjate que todavía nos quedan meses de frío por delante). Una de las combinaciones que más triunfa, año tras año, en la estación más calurosa es la de llevar vestido largo con sandalias pero, ¿sabías que ahora también puedes llevarla en invierno?

Si pudiera verte la cara ahora mismo seguro que me estarías mirando fatal. "¿Cómo vamos a llevar vestido largo con sandalias en invierno?" te estarás preguntando... No me extraña que te lo cuestiones, pero la moda es así, amiga, y ahora ese es uno de los looks tendencia que más está arrasando.

Un vestido largo es un must have en cualquier armario. Nos soluciona los looks durante esos días en los que no sabemos qué ponernos y combinan con absolutamente todo, desde con zapatillas (que, por cierto, es otra de las combinaciones que más arrasa en el street style) hasta con botas de caña alta. Y, aunque ya no estemos en verano, también lo seguirás llevando con sandalias como te venía avisando...

La creadora de contenido Sofia Johansson, de orígenes español, sueco y danés, es quien nos inspira para llevar la combinación de la que hablamos. ¿Cómo hacerlo? Escogiendo un vestido abrigado (es decir, un diseño de la temporada de invierno) que cuente con manga larga y, a poder ser, que sea largo (o al menos de corte midi).

El que lleva la it girl es de color negro con manga larga y cuenta con una original abertura en el lateral. Y, efectivamente, lo lleva con unas sandalias planas doradas con tiras, y el resultado es insuperable.

Aunque a simple vista puede que no te conquiste demasiado la idea de llevar sandalias en invierno, debes saber que las que más saben de moda no han guardado este calzado y lo siguen sacando a relucir en sus looks, especialmente en los más sofisticados (como puede ser un look de fiesta para esta Navidad).

Si eliges un vestido largo (y, por supuesto, le añades un buen abrigo) no pasarás tanto frío como te imaginas, aunque siempre puedes llevarlo con unas medias negras. ¿Qué te parece?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?