Tendencias

Todo sobre los vaqueros 'folded up', los que no vamos a querer quitarnos en todo el 2021

Los vaqueros para las que están cansadas de los pitillo, los flare y los culotte: llegan los jeans 'folded up', los que amaremos todo el 2021.

Tendencia vaqueros 'folded up'
Instagram/@luciabarcena/Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Si los jeans de corte mom se llevaban ligeramente arremangados por el bajo, los de estilo folded up son la evolución natural de esta tendencia. Este 2021, los jeans vuelven al sitio que se merecen y demuestran (una vez más) que son nuestra mejor baza para los look invernales y primaverales (y estivales y otoñales... en serio: ¿por qué nos gustan TANTO los vaqueros?). Y como una temporada sin su correspondiente remake de vaquero sería como una criatura mitológica, este 2021 le han tocado el turno a los que llevábamos allá por los dosmiles, los pantalones folded up. Para que nos entendamos: remangados en el bajo.

En esto de la moda nos gusta ver antes cómo queda y asegurarnos del éxito de la tendencia antes de decidirnos a llevarla, ya hemos podido comprobar cómo lo hacen algunas de las influencers con más seguidores de nuestro feed, como los de Lucía Bárcena que son, además, con sello español o los de Uterqüe de María Pombo.

Sea como sea, está claro que los vaqueros folded up son los que más se empiezan a ver. Quizá te preguntes qué tienen de especial y lo cierto es que tampoco tienen mucho más, aparte claro de la consabida vuelta del bajo. Pero, en esto de la moda ya sabes que los detalles más nimios son los que marcan la diferencia y acaban por imponerse. 

Que los necesitas para seguir viviendo está claro que no, pero que si los tienes quizá que seas un poquito más feliz (al menos cuando te los pongas y veas lo bien que te quedan), eso te lo podemos asegurar. Las que los aman los están llevando con jerséis y zapatillas deportivas –si estás buscando unas que se adapten a tu estilo aquí tienes 10 opciones bastante chulas– y nosotras pensamos que también pueden quedar óptimos con los mocasines de suela track que ama desde Katie Holmes hasta Blanca Romero.

Sea como sea, si te apetece darle una oportunidad a la tendencia, aquí tienes 5 oportunidades para hacerlo.

2-5
Vaqueros con vuelta, Mango

1 / 5

Vaqueros con vuelta, Mango

Pantalones vaqueros rectos con vuelta en el bajo, (39,99 euros).

COMPRAR

Mango
Vaqueros con vuelta, Benetton

2 / 5

Vaqueros con vuelta, Benetton

Pantalón confeccionado en denim elástico, con vuelta alta en el bajo, (29,99 euros).

COMPRAR

Benetton
Vaqueros 'folded up', Asos

3 / 5

Vaqueros 'folded up', Asos

Vaqueros de pernera ancha de algodón orgánico, (43,95 euros).

COMPRAR

Asos
Jeans 'folded up' en color negro, Zara

4 / 5

Jeans 'folded up' en color negro, Zara

Pantalón vaquero recto con vuelta en el bajo, (29,95 euros).

COMPRAR

Zara
Vaqueros rectos con vuelta, G-Star para Yoox

5 / 5

Vaqueros rectos con vuelta, G-Star para Yoox

Pantalones vaqueros con vuelta, (69,95 euros).

COMPRAR

G-Star para Yoox

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?