PRENDAS VIRALES

Vaqueros en contraste, la prenda perfecta para renovar tus clásicos pantalones

¡De las pasarelas al 'street style'! Actualizar tus 'jeans' favoritos a partir de contrastes de tonos dénim será tendencia esta primavera.

IMAXTREE
IMAXTREE
Rebeca Domènech firma
Rebeca Domènech

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Cuando se avecinan las Semanas de la Moda y, con ellas, las presentaciones de nueva colección de las grandes firmas, las amantes de la moda nos preparamos para cazar al vuelto las tendencias que protagonizarán la nueva temporada. La clásica gabardina, los diseños que evocan a los años 2000, las piezas on screen y los zapatos cómodos serán algunas de las prendas y complementos que conquisten nuestros armarios esta primavera/verano 2021. Pero, ¿qué hay de los vaqueros? Si mencionamos folded up, wide leg o tapered puede que pienses que, en ocasiones, las modas evolucionan con tanta rapidez que si no son actualizadas pueden llegar a resultar aburridas. Porque tras un año difícil en el que casi todo se nos está haciendo cuesta arriba, necesitamos que la moda consiga devolvernos la ilusión con diseños originales.

Quizá la solución esté en encontrar la fórmula perfecta con la que aportar nuestro toque diferencial a piezas básicas que siempre tendrán un espacio en nuestro fondo de armario. Y si no, que le pregunten a la creadora de contenido Grace Villarreal por el furor que causaron las camisas personalizadas. Al igual que la camisa blanca el vaquero también es una pieza atemporal que nunca pasa de moda. Y, aunque no siempre se lleve en todas sus estéticas, encontraremos la forma ideal para dar con el resultado que buscamos. Porque es inevitable caer rendidas, de una forma u otra, ante un tejido como el dénim.

IMAXTREE
IMAXTREE

Dior fue la firma de lujo que vaticinó en la Semana de la Moda de París la tendencia que marcará esta próxima primavera en lo que a vaqueros se refiere: los jeans en contraste. Pensados para quienes busquen desmarcarse de los pantalones clásicos. Esta propuesta ideada a partir de contrastes de color ya ha dado el salto de las pasarelas al street style y todo apunta a que llega dispuesta a posicionarse entre las tendencias más sonadas de la temporada.

IMAXTREE
IMAXTREE

Hay versiones de vaqueros en contraste para todos los gustos. Desde los modelos más extravagantes como los de efecto patchwork, hasta los diseños sutiles y minimalistas como los que solo cuentan con un color distinto en el bajo. El secreto estará en saberlos combinar y lograr construir looks de infarto en tiempo récord. Sea cuál sea el estilo que te defina, encontrarás el acabado que mejor vaya contigo. Porque aunque hayan sido renovados, los jeans siempre seguirán teniendo la versatilidad que tanto les caracteriza.

Jeans contraste
Bershka

Comprar

(35,99 euros), de Bershka

vaqueros contraste
Bershka

Comprar

(29,99 euros), de Bershka

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?