Hace ya tiempo que los skinny pasaron a mejor vida. Puede que sigan siendo nuestros favoritos para combinarlos con bonitos tops en looks más elaborados pero lo cierto es que el objetivo ahora es primar la comodidad por encima de todo. En cuestión de jeans hay que pensar muy bien en cuáles invertir porque, si se elige bien, estos pueden convertirse en nuestra prenda comodín durante todo el año (sí, también en verano).
De modo que si estás empezando a preparar tu armario otoñal esto te interesa porque hemos encontrado los vaqueros que serán tendencia durante los próximos meses. O mejor dicho, la forma que estos deben tener para que el éxito esté asegurado, y esa no es otra que amplia. Es hora de decir adiós a las piernas ajustadas y dejarlas campar a sus anchas en modelos confortables que siguen la línea de los 'culotte', los 'mom' o los 'boyfriend'.
Pero, aunque estos dos últimos no perderán su reinado, hay un nuevo corte de pantalón que ha logrado sacar la cabeza con más fuerza que el resto: 'slouchy'. Y por supuesto, la tendencia viene de la mano del gigante de Inditex, Zara.
Instagram @alexandrapereira
LOS VAQUEROS 'SLOUCHY' QUE NO QUERRÁS QUITARTE ESTE OTOÑO
Al particular diccionario del que hacemos en el mundo de la moda lleno de términos anglosajones llega 'slouchy' para ser incorporado de inmediato. Quédate con él porque a partir de ahora no vas a parar de escucharlo. Zara ha sido uno de los que lleva apostando por él desde hace meses en diferentes versiones, pero ha sido ahora cuando ha conseguido que sucumbamos ante él en forma de vaquero.
A medio camino entre modelos como el 'cargo', el 'paper bag', el 'baggy' o incluso el clásico chino, son de silueta holgada pero se estrechan en la zona del tobillo. Es más, si tenemos en cuenta cómo lo llevan las maestras del 'street style', en su modo de uso viene implícito el hecho de que el bajo del pantalón vaya estratégicamente remangado.
¿Y con qué llevar los vaqueros anchos?
Gracias a ser de talle alto, un crop top sirve como idea genial para conseguir un efecto estilizador que se potenciará si le añades unas sandalias de tacón. También funcionan con camisetas metidas por dentro, blusas o con camisas anudadas. Como siempre el secreto está en atreverse a probar.