Unos jeans de mujer con top blanco es todo lo que necesitas para triunfar cuando no sabes qué ponerte. De verdad.
La sencillez y simplicidad de los looks formados por dos de los grandes básicos del armario, esos grandes olvidados a veces como el jean y la camisa o camiseta blanca, cobra vida fashion e importancia esta temporada. Y no solo lo sentencian los outfits más reajados y cool de iconos de estilo como Kendall Jenner, Gigi Hadid o Katie Holmes (ama este look con sus jeans wideleg de Mango).
Gigi Hadid paseando por Nueva York con el “combo” triunfador: jeans y top blanco / Gtresonline
Lo curioso es que la confirmación de que el vaquero con top blanco es una de las fórmulas más exitosas del momento nos llega directamente de la pasarela. Y con firmas como Dior, Bottega Veneta (y su ya conocidísimo y replicado outfit de jean ancho y tank top blanco), Givenchy y hasta Alaïa. Unas propuestas que hicieron saltar todas las alarmas pues nos adelantaban que un estilismo tan “normal” como el del pantalón vaquero con camisa blanca tenía todas las papeletas para triunfar de nuevo, muchos años después de que en los 90 y en plena fiebre minimalista, se convirtiera en uno de los outfits más utilizados por las americanas, sobre todo las neoyorquinas, cuando querían vestir de forma relajada pero elegante.
Streetstyle Copenhague / Imaxtree
Hoy, tres décadas después, el combo formado por cualquier tipo de pantalón vaquero y el top blanco, sea cual sea, se vonvierte de nuevo en el uniforme perfecto cuando no sabes qué ponerte y, sin grandes complicaciones, quieres acertar en la situación que sea.
¿CÓMO COMBINAR UN PANTALÓN VAQUERO CON TOP BLANCO?
- Los accesorios son muy importantes, pues dependiente de cuáles utilices, el look final podrá ser muy diferente, variando entre el sport, pijo y hasta un estilismo perfecto para salir una noche.
- Las blazers, chaquetas de tweed y bombers también son grandes aliadas esta temporada para que el look logrado sea diferente y diverso.
- Si quieres jugar con distintos tipos de vaqueros, ten en cuenta que un jean con (muchos) rotos nunca es cool si se pretende darle un look “formal”. Estos pantalones son perfectos para estilismos declaradamente relajados y súper casuales.
- Los vaqueros anchos y wideleg se coronan ahora mismo como uno de los básicos que no deben faltar en ningún armario. Su versatilidad te sacará de más de un apuro.
- Y cuando no sepas qué ni cómo llevar, la fórmula magistral es: pantalón vaquero, camiseta blanca, bailarinas y blazer negra o azul marino. La versión más parisina y chic del look funcional favorito de las neoyorkinas de los 90.