El traje de inspiración sastre es todo lo que necesitas tener en tu armario si buscas dos prendas ideales y que funcionen juntas –y también por separado– en cualquier situación y ocasión.
Estas dos piezas han experimentado en las últimas temporadas un protagonismo especialmente destacado gracias a firmas especializadas en sastrería actualizada como Bleis Madrid, entre las influencers más top y, también, en numerosas colecciones de este O/I como las de Alexandre Vauthier, Brunello Cucinelli, Altuzarra o Armani Exchange.
Incluso, y como ya te contamos, los trajes de chaqueta y pantalón han tomado muchísima importancia como opción a los clásicos vestidos de novia. Y en todos los casos, estos trajes presentan renovadas siluetas oversized, colores neutros como el gris, blanco o beige y marrón y, sobre todo, se llevan con un estilo muy casual.
Y es que ahí está la clave de esta novedosa forma de lucir un traje sastre: como si de un básico se tratara. Un curioso twist que ha dado una nueva vida, y muchísimas más posibilidades de lucirlo, al que sigue considerándose un look de oficina para las mujeres que quieren mostrar un aire formal y de poder. De ahí que el power dressing esté representado, principalmente, por trajes de chaqueta y pantalón impecables.
Pero ahora estamos en otro momento en lo que a estas dos prendas se refiere. Dejan a un lado ese lado formal y de trabajo y poder para convertirse justo en lo contrario: en un outfit básico y versátil que se lleva, sin problema, incluso con zapatillas, uno de los outfits referidos, por ejemplo, de Vicky Martín Berrocal.
El traje sastre es un nuevo básico al que se puede recurrir en cualquier momento y situación. Resulta súper cómodo –hablamos de siluetas amplias, no del traje tradicional y entallado–, y en la mayor parte de ocasiones se lleva con la chaqueta cerrada y sin nada debajo. Vaya, lo más parecido a un chándal de pantalón y sudadera, pero con un aire infinitamente más cool.
¿Te animas a probarlo? Pues sigue leyendo porque te damos cinco ideas para combinar un traje, el nuevo básico de moda.