Layering

Superposiciones: el look que llevabas de pequeña ha vuelto y se lleva así

Volvemos a los 10 años, a ponernos una camiseta sobre otra, capa tras capa. La tendencia de las superposiciones está más vigente que nunca, se ha modernizado y ahora los tops (en su mayoría de punto) se llevan sobre camisas, preferiblemente, de color blanco.

Actualizado a

Top sobre camisa en el street style de Milano
IMaxTree

Para bien o para mal, esta es una tendencia que nos lleva irremediablemente de vuelta a la infancia, puede que a los 10 años, cuando abríamos nuestro armario y elegíamos (con criterio o sin él) ponernos una camiseta blanca de algodón 100% bajo otra de un color más llamativo, seguramente rosa o turquesa, de tirantes y con un arcoíris u otro motivo aniñado en el centro. A esa temprana edad y ya jugando con tendencias al alza, poco sabíamos que varios años después el street style de las semanas de la moda se llenarían de looks inspirados en estas superposiciones de los años 2000

Ashley Tisdale, en su preadolescencia, fue una gran prescriptora de moda, adoptó la tendencia del layering y la llevó en un sinfín de alfombras rojas. El más es más parecía su modus operandi, llevaba camisetas sobre camisetas y faldas y vestidos (la mayoría con lentejuelas o abalorios) sobre pantalones vaqueros

Hoy, en 2020, la tendencia de las superposiciones vuelve adaptada y modernizada con vistas a un público más adulto. Firmas como AdeamAfterhomework, Dion Lee o Giorgio Armani presentaron en sus colecciones (Primavera Verano 2020) looks cuyo detalle más llamativo eran las diferentes capas, los tops y corsés que se veían sobre camisetas, blusas y camisas. 

En cuanto al street style, aunque las camisetas blancas de algodón y manga corta son un básico y siguen utilizándose como prenda base en este tipo de combinaciones, lo que más veremos será la camisa blanca con mangas abullonadas, de un estilo romántico y mucho volumen. También camisetas de manga larga y cuello alto, de colores neutro o con estampados a cuadros, además de las tan primaverales blusas florales. 

En cuanto a los tops que van encima de estas prendas, serán, en su mayoría de punto grueso o fino, crop y con tirantes, Zara ha sacado varios de este estilo. Aun así también son tendencia los que se asemejan a un corsé, estilo palabra de honor y ajustados al cuerpo. En cuanto a tejidos veremos piel, tela vaquera, algodón, lana y lino, entre otros. 

En esta selección de looks de street style con superposiciones veremos cómo podemos llevar esta tendencia, un poco arriesgada, y adaptarla a nuestro día a día

1-13
New York str S20 263

1 / 13

Top de punto sobre blusa blanca con mangas abullonadas

Es la combinación por excelencia, top de punto sobre camisa blanca de mangas abullonadas. Esta es la tendencia que más veremos en el street style y es perfecta para llevar en el día a día. La camisa blanca es un básico en todos los armarios y puedas llevar cualquiera para recrear este look, ya sea con mangas con volumen o no. En cuanto al top de punto, podemos encontrar muchas opciones asequibles en Zara. Nos encanta el casi total white de la imagen y cómo lleva esta tendencia con un complemento tan llamativo como lo es el bolso rojo. 

IMaxTree
London str S20 147c

2 / 13

Top sin mangas a cuadros sobre camiseta blanca

Un mix de lo más ponible. Llevar una camiseta de manga corta de color blanco bajo un top sin mangas con fruncido delantero y estampado a cuadros es de lo más cómodo y trendy para el día a día. Como en la imagen, nos encanta cómo queda con unos vaqueros claros de corte holgado. 

IMaxTree
New York str S20 699

3 / 13

Top de tela vaquera sobre camisa de color blanco

Esta prenda es una mezcla entre top, fajín y corsé. Nos gusta su tejido vaquero y cómo va a conjunto con la falda. Es un elemento que marca cintura y estiliza el cuerpo. Lo mejor es combinar este tipo de tops, como en la imagen, con una camisa de color blanco. En este caso, la elección ha sido un estilo asiático con mangas anchas y corte cruzado con lazada. De nuevo, el complemento elegido es un bolso de color rojo. 

IMaxTree
London str S20 268

4 / 13

Top de tirantes con aberturas sobre camiseta a cuadros

Este es el look más atrevido con una de las prendas más estrafalarias. Es una superposición de dos estampados a cuadros diferentes, una camiseta de manga larga y un top de tirantes estilo corsé con varias aberturas. Estos huecos al ser en la parte del pecho llaman mucho la atención. Una prenda de este estilo puede llevarse también con una camiseta blanca más básica. 

IMaxTree
London str S20 310

5 / 13

Top de punto rosa sobre camisa larga a rayas

Este look es un clásico renovado: top de punto estilo chaleco sobre camisa. Aun así, las características y detalles de cada prenda lo modernizan. La camisa de color blanco con rayas azules es de un largo llamativo que esconde casi por completo el pantalón. A su vez, nos encanta el color del top de punto, rosa y con pequeñas flores. 

IMaxTree
New York str S20 791

6 / 13

Top de palabra de honor sobre chaleco de cuero

Esta puede ser una combinación más extravagante: top negro de piel palabra de honor sobre chaleco marrón del mismo material. Es un look que apuesta por el cuero y las superposiciones. Nos gusta la mezcla de colores, marrón, negro y dorado, así como la idea de llevar un crop top sobre un chaleco, (funciona como cinturón ya que marca cintura). 

IMaxTree
Copenhagen str S20 065

7 / 13

Top estructurado sobre camiseta de cuello alto

Nos encanta cómo quedan este tipo de tops sobre camisetas de manga larga y cuello alto. Es una forma de llevar estas prendas (más adecuadas para el verano) en un clima más frío. Este top es de un tejido más duro que aquellos de punto lo que crea una forma mucho más estructurada. La combinación de colores, blanco y negro, es todo un acierto, ya que el top se lleva todo el protagonismo.

IMaxTree
Milano str S20 008

8 / 13

Top negro sin tirantes sobre camisa estampada

Este look lleva la tendencia de las superposiciones un paso más allá. El top negro sin tirantes está sobre una camisa estampada muy llamativa y esta, a su vez, sobre un jersey verde de lana, tres capas en total. Este street style de Milán nos muestra que no debemos tener miedo a la mezcla de tejidos, prendas y estampados

IMaxTree
Copenhagen str S20 297

9 / 13

Top de punto sobre blusa romántica de manga corta

Romántica y femenina, así definiríamos esta combinación de blusa blanca con volantes y top de punto. Nos gusta mucho la elección de una camisa de manga corta con mangas ligeramente abullonadas, ya que la mayoría suele optar por manga larga. También nos gusta el estilo clásico del top y sus colores. Ambas prendas son la mezcla perfecta. 

IMaxTree
Paris str S20 1684

10 / 13

Top negro de un hombro sobre camiseta blanca de cuello alto

Combinar blanco y negro siempre es una buena opción. En este street style de París podemos ver un look que mezcla un top negro de un hombro con una camiseta blanca de manga larga y cuello alto. Nos gusta mucho este tipo de prendas asimétricas y lo mejor es llevarlas, como en la imagen, sobre otras más simples. Llevaríamos esta mezcla con unos vaqueros azules. 

IMaxTree
London str S20 032

11 / 13

Top vaquero estilo corsé sobre camiseta blanca

La camiseta blanca siempre nos parece una buena idea con cualquier look y esta no es la excepción. Sobre ella la modelo lleva un top ajustado de tela vaquera estilo corsé que marca visiblemente la cintura. Es una de las combinaciones más informales

IMaxTree
top punto zara

12 / 13

Top corto de punto con escote pico y tirantes

En Zara podemos encontrar bastantes tops de estos estilos, sobre todo de punto. Son perfectos para llevar sobre camisas o camisetas blancas. Este en concreto es corto y cuenta con un escote de pico y tirantes. (Precio: 15,95€). 

COMPRAR

IMaxTree
zara top punto

13 / 13

Top con escote pico y tirantes anchos

Este top es otro de los que podemos encontrar en Zara, nos gusta por su escote pico y, sobre todo, por los tirantes anchos. De nuevo, es perfecto para llevar sobre camisas. (Precio: 12,95€). 

COMPRAR

IMaxTree

Te puede interesar:

Camisas camisetas de moda Punto tendencias street style Semanas de la moda
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?