Si este invierno nos hemos vestido con las tendencias más fuertes de los años 80, esta primavera retrocedemos una década (pero para bien). Nos despojamos de los brillos y las hombreras más sobrecargadas y cambiamos el chip hacia la estética hippie más relajada y effortless. Los años 70 están de vuelta esta primavera y ya forman parte de la mayoría de las tendencias 2019 que podemos estrenar.
Concretamente, hacemos hincapié en uno de los estampados más polémicos (y a la vez chic) que se haya inventando nunca: el tie dye. Toca reconciliarse con el print que marcó una década y que consigue volver año tras año y sin "desgastarse" (valga la redundancia). La primavera pasada, por ejemplo, nos dio muy fuerte por el y parece que este año queremos terminar lo empezado el anterior. Así que decidido: nos reconciliamos con el efecto desteñido que irrumpe con fuerza este año. La tendencia setentera más hippy se lleva y ya es uno de los estampados más poderosos actualmente.
Cómo combinar el estampado tie-dye
Dada su cualidad effortless y (demasiado) relajada, hay que saber muy bien con qué llevar estas prendas. Si llevamos una camiseta tie dye, lo mejor sería combinarla con unos vaqueros algo más elegantes o incluso con una falda de cuero para meter la camiseta por dentro. Aunque si lo que te va es el rollo hippie más auténtico y eres atrevida, nos encantaría verte con unas mallas tipo ciclista (que también pueden ser tie dye), unas ugly sneakers y una cazadora vaquera encima.
Así (y solo así) conseguirás una estética hippie de lo más auténtica.
En cuanto a complementos, te recomendamos probar con maxigafas (unas de las que más se llevan este año según la pasarela), bolsos con el mismo estampado, sandalias planas y hasta accesorios dorados para el contrapunto ideal.