Tendencias

Tengo el vestido con bordados mexicanos de Gracy Villareal, y os prometo que cuando lo llevo puesto todo el mundo me pregunta de dónde es

Es un diseño hecho artesanalmente en México que enamora a todo el que lo ve.

El vestido con bordados mexicanos de Gracy Villarreal
Instagram / @gracyvillarreal
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

"Bordamos flores para que así no mueran", es el precioso mensaje que tres hermanas españolas afincadas en México transmiten con su pequeña marca de ropa de inspiración mexicana, Frida's Lab. Fue hace un año cuando la descubrí, y tengo que confesar que cada diseño que encontraba de la firma me enamoraba todavía más. Y, como era de esperar, acabé comprándome un vestido con bordados de colores que, a día de hoy, sigue siendo uno de los favoritos de mi armario.

Era el mes de julio de 2020 cuando vi por primera vez a María Pombo luciendo este vestido del que te hablo. Sin embargo, hasta este verano 2021 no he podido estrenarlo. ¿La razón? Aunque lo encargué en el mes de agosto, no fue hasta noviembre cuando pude tenerlo entre mis manos (y me quedé alucinada con todos los detalles de la prenda). Y es que es tan bonito que te prometo que cuando lo llevo puesto (sin excepción), todo el mundo me pregunta de dónde es.

Los diseños están confeccionados artesanalmente con telas, hilos y materiales mexicanos en un taller-hogar en el que estas tres hermanas trabajan y, por supuesto, están hechos de manera totalmente personalizada (puedes elegir el tipo de manga, el largo y el tipo de bordado, así como los colores). Y, como toda buena prenda de calidad, lleva su tiempo de producción.

Este lugar de trabajo, tal y como cuentan las propias hermanas y propietarias de la firma, es un legado que le dejó su abuela y "que está siempre lleno de mujeres que, entre hilo de colores, metros de manta y conversaciones profundas, bordan cada prenda". Algo que, personalmente, me parece precioso.

Si eres de las que no se pierde nada en Instagram puede que ya hayas visto estos vestidos con bordados de colores en más de una ocasión, pues influencers de la talla de María Fernández-Rubíes o Lucía Bárcena, junto con María Pombo, ya los llevaron el pasado verano.

Algo me hacía sospechar que este verano 2021, el vestido con bordados mexicanos seguiría siendo una de las prendas más vistas entre las chicas con más estilo y, efectivamente, Gracy Villarreal ya ha llevado el suyo. En concreto, la influencer lo ha llevado con unas menorquinas clásicas en color cuero, tal y como ha mostrado a través de sus Stories de Instagram, y el resultado de esta combinación es inmejorable.

El vestido con bordados mexicanos de Gracy Villarreal
Instagram / @gracyvillarreal

Se trata de un diseño atemporal y precioso por el que todo el mundo me pregunta cuando lo llevo puesto (esto es REAL). Es versátil, pues puede llevarse a modo de vestido de playa (como así hacen muchas influencers), pero también en la ciudad (como así hice yo en cuanto empezó el verano porque me moría de ganas de estrenarlo).

Para descubrir más diseños, puedes visitar el Instagram de la marca y contactar con ellas por mensaje directo. Y es que, aunque estemos en la recta final del verano, se trata de una de esas joyas que todas queremos tener en el armario, por muchos años que pasen.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?