Moda

Las cinco tendencias más versátiles de este verano (pero que empezarás a llevar en entretiempo)

Si quieres triunfar con tus looks de temporada, ficha estas propuestas de una experta estilista y llévalas en cualquier ocasión.

Tendencias de verano versátiles
Pepe Herreros
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Si hablamos de tendencias de verano, no podemos pasar por alto las combinaciones de colores, los pantalones de efecto piel o las faldas plisadas, entre muchas otras. Sin embargo, y por suerte, año tras año vemos cómo se repiten ciertos diseños, tejidos o estampados versátiles que siempre son un acierto.

Hablamos desde el tejido que reina (y siempre reinará) en el street style, el vaquero; pasando por las tonalidades cálidas que tanto caracterizan los escaparates de las principales firmas de moda durante toda la primavera-verano; hasta los estampados más clásicos que regresan en versión reinventada, como es el caso de las rayas.

Y es que, si hay algo que todas y cada una de estas tendencias tienen en común es la versatilidad. Son aptas para llevarlas en todo tipo de estilismos (tanto informales como más sofisticados), todo depende de cómo lo llevemos; y, por ello, resultan fantásticas para llenar nuestro armario de temporada, ya que se convierten en la mejor inversión por que nunca pasan de moda. Y no lo decimos solo nosotras, sino que es palabra de la estilista Raquel Mejías.

Abre bien tus ojos e inspírate en estas propuestas. ¡Triunfarás!

1. ¿Denim? Sí, pero mejor estampado

Cazadoras, pantalones, camisas... No importa cuántas prendas vaqueras tengamos en nuestro armario porque nunca son suficientes. Este 2021 hemos visto que los jeans rotos, el cut-out o el patchwork se han convertido en algunas de las opciones favoritas de las chicas que más saben de moda para lucir este tejido de manera diferente. Sin embargo, si quieres conseguir un look original y de máxima tendencia, tienes que apuntarte al denim estampado.

Actualmente encontramos vaqueros con parches o incluso con un print floral (como los que lucen todas las influencers con margaritas), pero sin duda la propuesta más acertada es la que combina el blanco (que es el color del verano por excelencia) con el tono original del vaquero. ¿Para llevarlo? ¡Fácil! Apuesta por un total look de dos piezas básicas, como son la cazadora y el pantalón (mejor todo en versión oversize), y consigue un estilismo en clave noventero.

Tendencias de verano versátiles
Pepe Herreros

FOTÓGRAFO: PEPE HERREROS. ESTILISTA: RAQUEL MEJÍAS. MAKE UP & HAIR: RODRIGO GALO. MODELOS: PAVEL KOZIY y MARIA PEÑA de UNO MODELS.

2. Rayas, el print que jamás muere

Azules y blancas, black & white, multicolor... El estampado de rayas es, probablemente uno de los más icónicos del mundo de la moda, especialmente si hablamos de camisetas o jerséis. Firmas con Dior, Etro, Versace o Louis Vuitton no han dudado en incluirlo en sus colecciones una vez más y es que, efectivamente, es el print que nunca muere.

Tendencias de verano versátiles

Jersey de rayas de Scalpers.

FOTÓGRAFO: PEPE HERREROS. ESTILISTA: RAQUEL MEJÍAS. MAKE UP & HAIR: RODRIGO GALO. MODELO: MARIA PEÑA de UNO MODELS.

3. "Sí" al rosa (empolvado)

El rosa ha llegado con fuerza este 2021. Lo que para muchas resultaba un color complicado de llevar, ahora se ha convertido en uno de los preferidos de las insiders (y es que ha sido uno de los verdaderos protagonistas en las pasarelas). Y aunque nos encanta en todas y cada una de sus tonalidades (desde la más clarita hasta el fucsia más llamativo), la versión empolvada resulta la más sencilla de combinar, y aporta calidez y elegancia al mismo tiempo (además favorece el bronceado).

Tendencias de verano versátiles
Pepe Herreros

Bandana de Zara, camiseta de American Vintage, pantalón vaquero de H&M, pendientes de BPCR Collections.

FOTÓGRAFO: PEPE HERREROS. ESTILISTA: RAQUEL MEJÍAS. MAKE UP & HAIR: RODRIGO GALO. MODELO: MARIA PEÑA de UNO MODELS.

4. Adiós shorts, hola bermudas

Sí, vale, los shorts están bien, pero este verano, si hay unos pantalones que sientan bien a todo tipo de siluetas y que, además, son aptos para todas las edades (ya tengas 20, 30, 40 o 50 años), esos son las bermudas. En pasarela, firmas como Chanel, Givenchy o Alberta Ferretti las han incluido en sus colecciones y, por supuesto, actualmente las encontramos en los escaparates de las principales tiendas en todos los colores y para todos los gustos.

Son perfectas para llevarlas en total look, ya sea con una camisa, un top o con una blazer a juego. Si buscas unas que logren afinar tu cintura, nuestra recomendación es que incluyas cinturón o que fiches un diseño con cintura elástica fruncida, como así propone la estilista Raquel Mejías. ¡Nos encantan!

Tendencias de verano versátiles
Pepe Herreros

Top de H&M, short de Mango, pendientes de BPCR Collections, choker de flores de Mango, calcetines de Zara y zapatillas de Veja. 

FOTÓGRAFO: PEPE HERREROS. ESTILISTA: RAQUEL MEJÍAS. MAKE UP & HAIR: RODRIGO GALO. MODELO: MARIA PEÑA de UNO MODELS.

5. Estampado multicolor

Al igual que ha ocurrido con las tendencias de maquillaje, nuestro armario se abre a una nueva gama de colores vivos y capaces de alegrar cualquier outfit pero, ¿y si juntamos todas esas tonalidades en una prenda? Nos encantan este tipo de diseños porque se convierten en un auténtico "salvalooks", ya que son ideales para combinarlos con looks monocolor o, simplemente, con unos vaqueros.

Tendencias de verano versátiles

Camisa multicolor de H&M.

FOTÓGRAFO: PEPE HERREROS. ESTILISTA: RAQUEL MEJÍAS. MAKE UP & HAIR: RODRIGO GALO. MODELO: MARIA PEÑA de UNO MODELS.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?