Moda otoño-invierno

Aquí están las cinco tendencias de pasarela que vas a ver por todos lados este otoño

Fíjate en las propuestas de pasarela para renovar tu armario de otoño invierno con las tendencias que sí o sí van a triunfar esta temporada.

Actualizado a

Nina Ricci tendencias otoño invierno 2020

Estrenamos nueva temporada y, con ella, tendencias que llegan para renovar nuestros armarios y estilismos. Son muchas, pero te he hemos seleccionado las 5 que, bajo ningún concepto, debes obviar si quieres disfrutar los meses venideros en clave trendy. ¿Lo mejor? Que son versátiles y cómodas.

1-5
Bottega Veneta, Dior, Etro (Imaxtree) (1)

1 / 5

Prendas de punto

Sin duda alguna, ésta es una de las grandes de las novedades de la temporada. Y es que las prendas de punto salen de su zona de confort easywear y casual para protagonizar looks hipersofisticados e, incluso, aptos para las noches en clave cool, eso sí. Ya no hace falta estar en una casita de la montaña para disfrutar la comodidad y calidez del punto. Ahora se apoderan del entorno urbano con sorprendentes y comodísimos estilismos formados por vestidos largos o midi de inspiración noventa y minimal (Givenchy, Agnona, Chloé), chaquetones y vestidos con flecos en los bajos, como vemos en Dior y Bottega Veneta, e incluso outfits en clave preppy con tops y falda o pantalón, también de punto, como proponen Etro o Gabriela Hearst.

Una ocasión fantástica para disfrutar, del día a la noche de la comodidad y calidez de estas prendas a las que puedes acompañar de todo tipo de botas y botines y accesorios más sofisticados como los pañuelos de seda, los bolsos de piel repujada o los pañuelos a la cabeza.

Bottega Veneta, Dior, Etro (Imaxtree)
Burberry, Ferragamo, n21 (Imaxtree) (1)

2 / 5

Faldas metalizadas

El punto también protagoniza otra de las tendencias del momento, aunque en esta ocasión como opuesto y, mismo tiempo, aliado de faldas metalizadas y con destellos dorados. Estas mezclas de prendas que, en principio, tienen inspiraciones diferentes resultan sorprendentemente efectistas y perfectas tanto para looks de día con un toque chic como para estilismos de noche con unas dosis de casualness. Un mix, como vemos, versátil y apto las 24 horas al que poder recurrir de forma fácil ya sea con jersey largos de lana tricot y faldas en lamé (Burberry) como con sencillos mini pulls de punto negro acompañados de faldas de flecos y sedas en tonos dorados y champán como son las propuestas por N21, Salvatore Ferragamo o Simone Rocha.

En cuanto a los accesorios, estaos looks funcionan tanto con mocasines, botines y botas para su versión más casual como con sofisticadas sandalias de tacón para las noches de fiesta.

Burberry, Ferragamo, Resultados de la búsqueda Resultado web con enlaces al sitio web N°21 (Imaxtree)
Oscar de la Renta, Bottega Veneta, Sain Laurent (Imaxtree) (1)

3 / 5

Rojo, rosa, morado

En una temporada en la que no parece prodigarse el color, esta tendencia, la que une en un mismo outfits tonos como el rojo, el rosa y el morado, se erige casi como una terapia. Y es que este trío cromático tiñe estilos de todo tipo, desde la versión más sofisticada y rockera con leggings de vinilo y blazers XL que propone Saint Laurent a las líneas más clásicas y puras de Oscar de la Renta y sus extra de amarillo.

Todo esto sin olvidarnos de los vestidos con flecos y guantes, tendencias ambos por sí mismos, y cuellos halter para dotarlos de un toque sexy que, sin embargo, se lleva con botas planas y con puntera cuadrada y bolsos en piel con maxi flecos, como propone Bottega Veneta en uno de sus lookazos de la colección F/W 20-21. Una mezcla explosiva de colores frutas del bosque que dotan de sabor y frescura la gran novedad cromática el momento.

Oscar de la Renta, Bottega Veneta, Sain Laurent (Imaxtree)
Alberta Ferretti, Hermes, n21 (Imaxtree) (1)

4 / 5

Total look en piel

Su look fetichista y rockero a partes iguales se mantiene. Pero si por algo sorprende el uso de la piel en estos próximos meses es porque adopta siluetas inusuales: vestidos inspirados en las túnicas y sus pliegues, como McQueen; abrigos largos hasta los pies (Fendi o Hermès) o conjuntos de pantalón XXL y cazadoras cropped como propone Alberta Ferretti y su delirio ochenteno y fabuloso.

Los colores también sirven de baza para jugar e innovar, y por eso nos encontramos con piezas en napas exquisitas que van más allá del marrón o negro experimentando con el gris, el rojo o incluso el morado. Sus combinaciones, por supuesto, se adaptan a las claves de la temporada como con las botas altas arrugadas sobre los pantalones, los cinturones sobre chaquetas y vestidos o las botas de inspiración worker.

Alberta Ferretti, Hermes, Nº21
MaxMara, Nina Ricci, Louis Vuitton (Imaxtree) (1)

5 / 5

El traje de moda

El power suit regresa con la nueva temporada y lo hace, eso sí, con múltiples versiones del clásico traje sastre con raya diplomática. Sobre fondo oscuro, ya sea gris, negro o azul, esta finas rayas estampan con mayor o menos obviedad blazers y pantalones que juegan con nuevas proporciones como lo hacen Nina Ricci y Dolce & Gabbana con sus siluetas XL o, por el contrario, como proponen Louis Vuitton y Haider Ackermann con sus pantalones pitillo.

Pero la auténtica novedad está en que este traje se desplaza por completo del contexto working o formal para explorar nuevos territorios de ocio y ocasiones especiales. Ahora funcionan tanto con zapatillas, sombreros de punto y maxibolsos para las jornadas días de relax, como con tops de raso, cadenas doradas de todo tipo y sandalias metalizadas con taconazos para la noche. ¡Bienvenida a la nueva diplomacia fashion!

MaxMara, Nina Ricci, Louis Vuitton (Imaxtree)

Te puede interesar:

tendencias Moda otoño-invierno Pasarela
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?