Nueva temporada

12 tendencias de pasarela otoño invierno 2019 que vas a desear tener YA

La nueva temporada llega repleta de nuevas tendencias, influencias del pasado reciente, variaciones sobre el mismo tema y hasta alguna locura que querrás hacer tuya. De la pasarela a las tiendas.¿Te atreves?

Actualizado a

Si aún estás tarareando la canción del verano, que no es otra que The Circle of Life de El rey león, te habrás dado cuenta de que la moda se desarrolla de la misma manera: en círculos y ciclos. Uno nuevo empieza ya, una vez hemos celebrado en la fiesta de las rebajas los restos de la temporada anterior. Y nos acercamos al inicio de una nueva protagonizada por las tendencias otoño invierno 2019/20. 

Ya te avanzábamos algunas en nuestra selección de moda que ha quedado out de tu vestidor y lo que sí vas a desear incorporar a tu armario. Y hemos visto cómo Zara se ha adelantado, como siempre, a colgar en sus perchas un avance de todo lo que se nos viene encima. Ahora hemos repasado las mejores pasarelas internacionales para confirmar las tendencias protagonistas de la nueva temporada que llega. Y hemos identificado al menos 12 objetos de deseo.

¿Con cuáles te vas a quedar? Elige siempre las que mejor te sienten, claro estás. Y ten en cuenta que no hay mejor moda que la de verse superguapa.

 

 

 

1-13
tendencias-otoño-invierno-2019-2020-nuevo-minimalismo

1 / 13

Tendencias otoño invierno 2019: nuevo minimalismo

Tanto nos gustan los básicos (y los puedes encontrar todavía de rebajas), que esa inclinación por el menos es más ha resucitado una de las corrientes más importantes de los años 90: el minimalismo. Colores neutros como el beis y el gris se apoderan de nuestros outfits en formato total look. 

Acne, Phillip Lim, Prada
tendencias-otoño-invierno-2019-2020-colores-vibrantes

2 / 13

Tendencias otoño invierno 2019: colores vibrantes

Vivimos tiempos de contrastes, y a la vez que avanza el nuevo minimalismo los colores neón se asientan en la paleta cromática de nuestro armario. Algunos de ellos están entre los 16 tonos del otoño-invierno 2019 avanzados por Pantone. Eso sí, adaptados a la luz tamizada del otoño: no tan brillantes pero igual de vibrantes, inyectan en nuestro vestuario ese golpe de vitamina necesario para superar el final del verano.

Jacquemus, Valentino, Carolina Herrera
tendencias-otoño-invierno-2019-2020-blazer-entallada

3 / 13

Tendencias otoño invierno 2019: blazer entallada

Sí, vas a seguir pudiendo comprar tus blazers de siempre. Pero si quieres ir a la moda, tendrás que reconocer que como quedan bien de verdad son cortas y entalladas, como ya constataba Zara en el adelanto de su nueva colección.

 

Oscar de la Renta, Emporio Armani, Alexander McQueen
tendencias-otoño-invierno-2019-2020-satén

4 / 13

Tendencias otoño invierno 2019: prendas de satén

Cuando Letizia Ortiz llevó el año pasado un top lencero para una noche de verano supimos que esa moda había llegado para quedarse. El satén es uno de sus acabados estrella que, más allá de los slip dress tan de moda, se expande a otras prendas de nuestro armario, con predilección por las faldas. ¿Cómo combinarlas? Piensa en añadir siempre algún elemento athleisure para ser el centro de todas las miradas.

Altuzarra, Alexander Wang, Loewe
tendencias-otoño-invierno-2019-2020-cuero

5 / 13

Tendencias otoño invierno 2019: el cuero

El otro brillo del otoño-invierno 2019/20 será el negro cuero, también en minifaldas, pero sobre todo en pantalones. Ya empezaron a colonizar nuestro armario el año pasado, pero esta temporada llegan con la ambición de convertirse en el nuevo denim. 

Ferretti, Alexander Wang, Versace
tendencias-otoño-invierno-2019-2020-transparencias-negras-bordadas-tops

6 / 13

Tendencias otoño invierno 2019: prendas de encaje

Bien como pieza única para las más atrevidas o como capa añadida para enriquecer tu outfit básico, la prendas más tendencia son semitransparentes, con bordados u otro tipo de acabados. Y si en la primavera-verano los has vestido en tonos claros, ahora es el negro quien acompaña a la estación.

Saint Lauret, Prada, Givenchy
tendencias-otoño-invierno-2019-2020-oversize

7 / 13

Tendencias otoño invierno 2019: oversize

En realidad, lleva tanto tiempo desfilando por las pasarelas y ocupando espacio en nuestros armarios, que la tendencia oversize podría trascender las temporadas para acercarse al concepto de básico. Muchas aún no nos atrevemos a vestirla por el miedo a dibujar una silueta poco favorecedora. Pero la realidad no puede estar más lejos del prejuicio, gracias a cortes que, a la vez que crean volúmenes (y longitudes, sobre todo en las mangas), estilizan. 

Jacquemus, Maison Margiela, Valentino
tendencias-otoño-invierno-2019-2020-hombros-anchos

8 / 13

Tendencias otoño invierno 2019: hombros anchos

Si pese a nuestra labor de persuasión, el oversize no es del todo lo tuyo, piensa al menos en incorporar esta característica de la moda de los 80 que por fin parece decidida a adaptarse a los nuevos tiempos (de empoderamiento femenino): los hombros marcados, más armados que fruto de las hombreras, dibujan un trapecio invertido más fluido de lo que crees. 

tendencias-otoño-invierno-2019-2020-estampado-rosas

9 / 13

Tendencias otoño invierno 2019: estampado de rosas

No hay temporada sin su estampado de flores. Y aunque acostumbramos a verlas acompañando al despertar de la primavera, el otoño invierno también reclama para sí este print. ¿Cómo? Eligiendo fondos oscuros para el estampado (aunque no siempre) y una de las flores más románticas: las rosas, como ya podemos ver en la nueva colección de Zara. Esta flor puede florecer todo el año, pero su cálida intensidad se agradece más cuando las temperaturas bajan. 

Dolce & Gabbana, Valentino, Dries Van Noten
tendencias-otoño-invierno-2019-2020-trad-pijo

10 / 13

Tendencias otoño invierno 2019: el trad

Por Ivy League se conoce a las universidades privadas americanas más prestigiosas. Su estilo estudiantil de vestir, a medio camino entre un Howarts rama Slytherin (Harry Potter) y los protagonistas de la serie Elite (Netflix), ha llegado a las pasarelas como epítome del pijo cum laude. El trad es el día a día del preppy de fin de semana. Nota mental: no tiene nada que ver con disfrazarse...

Gucci, Celine, Loewe
tendencias-otoño-invierno-2019-2020-sombreros

11 / 13

Tendencias otoño invierno 2019: sombreros

Hubo un tiempo en que decidimos prescindir del sombrero como acto de rebeldía femenina. Hoy, llevarlo puede no ser lo contrario, pero sí establece una declaración de amor a la moda. No hay outfit completo sin el este complemento, que esta temporada amplía la influencia delgorro bucket de pescador, que promulga Dior, y la amplía a otros formatos, como el sombrero de corte cordobés.

Dior, Valentino, Alberta Ferretti
tendencias-otoño-invierno-2019-2020-lazos

12 / 13

Tendencias otoño invierno 2019: lazos

La tendencia decorativa de los lazos, que se había desbordado en algunos outfits de primavera verano, parece entrar en razón y volver a sus orígenes setenteros, con lazadas que forman parte de los diseños o se añaden para construir el look. 

Balenciaga, House of Holland, Chloé
tendencias-otoño-invierno-2019-2020-botas-altas-arrugadas

13 / 13

Tendencias otoño invierno 2019: botas altas

Cuando Adolfo Domínguez hizo claim de la frase de la arruga es bella nunca imaginamos que se podría aplicar tan ricamente a tus botas preferidas: altas, con tacón o sin él, pero siempre arrugadas siguen siendo tendencia. Y aunque vas a poder calzar ese modelo que te pillaste de rebajas en enero, lo cierto es que para ir a la última vas a necesitar más centímetros (sin llegar a mosqueteras) y nuevos colores.

Celine, Gucci, Jacquemus

Te puede interesar:

tendencias Moda otoño-invierno Pasarela Desfiles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?