Arranca el nuevo año y es hora de hablar muy en serio sobre las tendencias de moda 2019. ¿O es que acaso no te habías planteado que con el nuevo mes se avecinan un montón de modas que todavía no has reparado en ellas? Por eso no hemos puesto a analizar con minuciosidad qué se ha presentado en las pasarelas de todo el mundo en los últimos meses y qué llevan las chicas que más saben de moda: esas son las mejores pistas para conocer cuáles serán las tendencias de moda 2019.
Y no, no tienes que incorporar todas esas modas de golpe, de hecho, nuestra idea es que, a base de propósitos para el próximo año, vayas incorporando las tendencias de moda 2019 poco a poco. 12 meses, 12 propósitos de moda para 2019, en resumidas cuentas. En enero, tras las resaca de la lentejuela y el brillo de finales de 2018, necesitamos un detox fashion a base de looks con colores claros, que tanto triunfan en la calle y de los que ya te hemos contado que, si sabes cómo combinarlos y jugar con las texturas, no tendrán por qué sumarte kilos.
Cuando nos quedamos dar cuenta ya estaremos en primavera y será el momento de estrenar otras tendencias de moda 2019 como los volantes, las hombreras ochenteras o los complementos en clave maxi, siguiendo las propuestas de Valentino o Jacquemus, que serán clave en el verano. Volveremos al trabajo en septiembre cargadas de ilusiones y con un mono, que será el uniforme de las working girls más atrevidas, estrenaremos prendas de piel y echaremos el cierre a 2019 con transparencias… ¡que no se nos olvide que las fiestas de Navidad son el mejor momento para vestir de esta forma tan sensual!
Pero no abrazaremos con fuerza todas las tendencias porque hay otras que deberían pasar a mejor vida.
Tendencias que, poco a poco, desaparecerán en 2019
- Las plataformas planas. Serán todo lo cómodas que quieras, pero estéticas, lo que se dice estéticas, no son. Así que mejor que se vayan y nos dejen con unos zapatos bonitos y elegantes que podamos usar 24/7.
- Plástico. ¡Cómo nos gusta todo lo que brilla como el vinilo! Sin embargo (pobre de ti, Kim Kardashian), tiene los días contados. Serán las prendas metalizadas, como las de Chanel, las que las sustituirán.
- Estampado de lunares. Los amamos con todas nuestras fuerzas pero están perdiendo protagonismo. Ojo, que no decimos que vayan a desaparecer de forma radical, sino que otro tipo de prints como el animal ha llegado con tanta fuerza que nos va a costar no caer rendidas a él será una de las las tendencias de moda 2019 por excelencia.