Una tendencia nueva para cada mes

12 meses, 12 propósitos de moda para 2019

Este año estrena una tendencia de moda 2019 cada mes y sé la primera de tus amigas en lucir la ropa que más de moda estará en 2019. ¡Se morirán de envidia!

Actualizado el

1-12
enero-beige. Enero, el mes de los colores claros

1 / 12

Enero, el mes de los colores claros

Tras los excesos de diciembre (con tanta lentejuela, brillo y terciopelo), en enero vamos a necesitar hasta un detox fashion y es el mejor momento para vestir con colores claros, una de las tendencias de moda 2019. Y acuérdate de que ya sabes cómo combinar las prendas puede ser un look perfecto para no sumarte kilos. 

@hannahcrosskey y @happilygrey
animal-print-vaca. Febrero, listas para reinventar el animal print

2 / 12

Febrero, listas para reinventar el animal print

Que el animal print está de moda no es ninguna novedad. Hemos lucido el estampado de serpiente, de leopardo y de cebra, pero el print que será tendencias de moda 2019 es el de estampado de vaca, tal y como proponen Victoria Beckham y Mango. 

Mango
años-80. Marzo, vuelta a las hombreras de los años 80

3 / 12

Marzo, vuelta a las hombreras de los años 80

Inauguramos la temporada de bodas de primavera en marzo, el mes en el que serán tendencia los vestidos y chaquetas con hombreras ochenteras XXL como las que en su día lució Lady Di y ahora reiventan firmas como Cho Atelier, Carmen March e incluso Zara. 

Cho Atelier, @carmenmarch_official, Zara
neon. Un abril muy neón

4 / 12

Un abril muy neón

Justo cuando empiece el buen tiempo nos empezará a apetecer colores más vivos... ¡como los neón! Ya nos han mostrado esta tendencias de moda 2019 la influencer Marta Lozano y Versace sobre la pasarela. 

@martalozano/ GTRES
bridalada. El lazo que conquistará mayo

5 / 12

El lazo que conquistará mayo

La cabezas de las invitadas de bodas más elegantes de mayo olvidarán las pamelas y coronarán sus looks con lazos como lo hicieron sobre la pasarela Emilia Wickstead y Altuzarra. 

@bridalada
espiritu-deportivo. El espíritu deportivo nos invadirá en junio

6 / 12

El espíritu deportivo nos invadirá en junio

Y lo mejor de todo es que la operación bikini no nos pillará desprevenidas ni sin ropa. La ropa de deporte es tendencia gracias a los looks surferos de Etro o las mallas ciclistas que empezaron a estar moda en 2018 y seguirán siendo tendencias de moda 2019.

GTRES y @mypeeptoes
junio-volantes-fernando-claro. En julio luciremos los primeros volantes

7 / 12

En julio luciremos los primeros volantes

En julio por fin nos olvidaremos de las chaquetas y las americanas.. ¡y luciremos los volantes! Serán tendencias de moda 2019 después de que firmas como Dior, Gucci y Alessander McQueen los subieran a la pasarela. En España, los volantes más famosos que los de Fernando Claro. 

@fernandoclarocouture
complementos-maxi. Complementos XXL en agosto

8 / 12

Complementos XXL en agosto

Agosto, el mes de las vacaciones por excelencia, es el mejor momento para sacar a relucir las tendencias más excéntricas y en clave maxi. Y de eso tendrán mucha culpa Jacquemus y Maison Valentino, que llenaron la pasarela con bolsos y pamelas XXL. 

@jacquemus, @tylerjoe y @maisonvalentino
victoria-beckham-mono. Muy monas con el mono en septiembre

9 / 12

Muy monas con el mono en septiembre

¡Es hora de volver a la oficina, que ya ha llegado septiembre! Y qué mejor que volver al trabajo con un mono, como mandan diseñadores de la talla de Alberta Ferretti y Celine. De eso sabe mucho Victoria Beckham, que se adelantó a las tendencias de moda 2019 y ya lo llevó en otoño. 

GTRES
saten-vrsace-wang-prefall. El satén que todo lo cubre en octubre

10 / 12

El satén que todo lo cubre en octubre

El satén es el tejido que mejor se adapta a todos los cuerpos y será tendencia de moda 2019 porque Versace y Alexander Wang se encargaron de ello en sus colecciones prefall. 

GTRES
cuero-prefall. Noviembre, el mes de las primeras pieles

11 / 12

Noviembre, el mes de las primeras pieles

Con los primeros fríos, estrenaremos nuevas prendas de piel como las que crearon en sus colecciones prefall Versace y Chanel. 

GTRES
transparencias-alexander-wang-prefall-2019 dfdbee7b 900x1350. Diciembre, ¡adiós al 2019 con transparencias!

12 / 12

Diciembre, ¡adiós al 2019 con transparencias!

Cerraremos en año con la tendencia más sexy de 2019: las transparencias, de las que tomamos nota en noviembre de 2018 en la colección prefall de Alexander Wang. ¡Vaya Nochevieja sensual nos espera! Seguro que Cristina Pedroche ya ha tomado nota. 

GTRES
Propósitos fashion para 2019

Arranca el nuevo año y es hora de hablar muy en serio sobre las tendencias de moda 2019. ¿O es que acaso no te habías planteado que con el nuevo mes se avecinan un montón de modas que todavía no has reparado en ellas? Por eso no hemos puesto a analizar con minuciosidad qué se ha presentado en las pasarelas de todo el mundo en los últimos meses y qué llevan las chicas que más saben de moda: esas son las mejores pistas para conocer cuáles serán las tendencias de moda 2019.

Y no, no tienes que incorporar todas esas modas de golpe, de hecho, nuestra idea es que, a base de propósitos para el próximo año, vayas incorporando las tendencias de moda 2019 poco a poco. 12 meses, 12 propósitos de moda para 2019, en resumidas cuentas. En enero, tras las resaca de la lentejuela y el brillo de finales de 2018, necesitamos un detox fashion a base de looks con colores claros, que tanto triunfan en la calle y de los que ya te hemos contado que, si sabes cómo combinarlos y jugar con las texturas, no tendrán por qué sumarte kilos.

Cuando nos quedamos dar cuenta ya estaremos en primavera y será el momento de estrenar otras tendencias de moda 2019 como los volantes, las hombreras ochenteras o los complementos en clave maxi, siguiendo las propuestas de Valentino o Jacquemus, que serán clave en el verano. Volveremos al trabajo en septiembre cargadas de ilusiones y con un mono, que será el uniforme de las working girls más atrevidas, estrenaremos prendas de piel y echaremos el cierre a 2019 con transparencias… ¡que no se nos olvide que las fiestas de Navidad son el mejor momento para vestir de esta forma tan sensual!

Pero no abrazaremos con fuerza todas las tendencias porque hay otras que deberían pasar a mejor vida.

Tendencias que, poco a poco, desaparecerán en 2019

  • Las plataformas planas. Serán todo lo cómodas que quieras, pero estéticas, lo que se dice estéticas, no son. Así que mejor que se vayan y nos dejen con unos zapatos bonitos y elegantes que podamos usar 24/7.
  • Plástico. ¡Cómo nos gusta todo lo que brilla como el vinilo! Sin embargo (pobre de ti, Kim Kardashian), tiene los días contados. Serán las prendas metalizadas, como las de Chanel, las que las sustituirán.
  • Estampado de lunares. Los amamos con todas nuestras fuerzas pero están perdiendo protagonismo. Ojo, que no decimos que vayan a desaparecer de forma radical, sino que otro tipo de prints como el animal ha llegado con tanta fuerza que nos va a costar no caer rendidas a él será una de las las tendencias de moda 2019 por excelencia.

Te puede interesar:

tendencias Moda otoño-invierno 2018/19 Moda primavera-verano Vestidos
Loading...