Tendencias

Las 5 claves de estilo de otoño-invierno que eligen las 'influencers' danesas

Las 5 claves de estilo otoño-invierno 2020/20201 las hemos encontrado en el 'street style' de la pasada Fashion Week de Copenhague.

Actualizado a

Copenhagen street style 2020 capa 2

Que las influencers escandinavas en general, y danesas en particular, son cada vez más importantes no es novedad. El streetstyle de los eventos de moda de la capital de Dinamarca es cada vez más inspirador, y sus prescriptoras de estilo ganan adeptas por momentos.

Por eso, hemos puesto nuestro radar fashion en su reciente semana de la moda, celebrada el pasado mes de agosto para presentar las colecciones de la próxima P/V 21. Frente a las numerosas cancelaciones y restricciones impuestas en la mayoría de las semanas de la moda, Copenhague sigue adelante para nuestro deleite. Y entre sus protagonistas del streetstyle hemos descubierto 5 piezas que serán clave esta nueva temporada de moda otoño invierno. ¡Toma nota! 

1-5
Copenhagen street style 2020 bufanda

1 / 5

Bufanda XXL

Suena obvio decir que las bufandas son prendas clave del otoño-invierno, pero es que esta temporada hay una importante novedad: y es que este complemento pasa de ser una prenda de abrigo sin más a convertirse en pieza clave de transformación de sus looks. Igual que lo hace un cinturón o un gorro, estas bufandas en formato XXL se llevan tipo capa: es decir, abiertas cruzadas por encima de los hombros.

En cuanto a los prints, se llevan de cuadros, como marca otra de las tendencias clave del  momento, y como hemos visto en los desfiles de Michael Michael Kors y Tod’s, y lisas como vemos en este look y como proponen, también,  Givenchy o MSGM. Y recuerda que se lucen tanto en clave chic, como este abrigo en lana fría con botas de tacón y bolsillo en piel, o en versión mucho más relajada acompañando todo tipo de estilismos.

Copenhagen street style 2020 minibolso

2 / 5

Bolso collar

El micro bolso vino para quedarse. Y lo hace como collar. Como lo lees. Estos bolsos más-que-mini, con formatos irrisorios, se han ganado el protagonismo como complementos absolutos y sin más utilidad que la del adorno. Con suerte podrás guardar unas llaves y poco más, pero la cuestión no es ésa. La importancia de esta pieza reside en que se llevan colgados al cuello en un gesto que demuestra notables conocimientos de moda y tendencias.

Aquí vemos la propuesta en napa trenzada de Bottega Veneta destacando sobre un outfit básico en negro y marrón, pero las colecciones de la nueva temporada nos dejan otras originales propuestas firmadas por Prada, Michael Kors o Fendi, entre otros. Y sí, la confirmación de que llegan para quedarse está en un hecho: Zara ya los tienen en su web.

Copenhagen street style cuadros 2020

3 / 5

Estampado de cuadros

No pasa de moda, pero el print de cuadros sorprende ahora por sus múltiples variedades del clásico cuadro tartán. Este chaleco largo es ideal por sus colores –la mezcla con celeste suaviza y feminiza mucho el print–, y también porque su versatilidad no tiene límites. Se puede llevar tanto sobre un traje sastre y ajustado con un maxi cinturón, como en este caso, como sobre un jeans con blazers y jersey y, por supuesto, arriesgando un poco más será perfecto sobre vestidos lisos, o no –¿qué tal mezclar estampados diferentes– de inspiración boho con zapatillas y botas con suelas dentadas. 

Recuerda que para lucir esta prenda como una auténtica experta en moda solo es necesario que lo hagas alejándote de sus estilo más tradicional. A partir de ahí, cualquier look será un éxito asegurado.

Copenhagen street style 2020 flecos

4 / 5

Flecos

Llegan con todas las inspiraciones imaginable y en todo tipo de prendas. Peor además, los flecos adornan accesorios que son toda una declaración de intenciones. Como  estos guantes en piel, perfectos para aderezar con un extra de movimiento y tendencia cualquier estilismo, por sencillo y básico que sea. En este caso, un vestido ancho en piel que se luce sobre un jersey de cuello alto y con botas de montaña. El bolso, en pelo y los leotardos en cashemire multiplican la informalidad y calidez de este outfit absolutamente top.

Copenhagen street style 2020 capa

5 / 5

Capas cortas

No tardes en hacerte con una porque la capa corta (ojo, que las largas también pisan fuerte) es una de las prendas que más vas a utilizar en los meses de frío. La que vemos es de Gucci y añade dosis de elegancia clásica a un outfit de jersey y pantalón en vinilo. Pero también se reinventan en versiones más novedosas como las de Anna Sui (de encajes y brocados) o las de Carolina Herrera, lisas y en tonos beige para convertirse en el sustituto ideal del clásico abrigo camel. Pero volviendo a Copenhague, nos encanta el mix & match con botines de estilo victoriano, el bolsillo de inspiración ecuestre y las gafas de sol cat-eye. ¿Alguien da más?.

Te puede interesar:

street style Moda otoño-invierno tendencias complementos Ropa de moda
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?