Fashion Hunter

Si te gustan los trajes, tienes que conocer la firma española que ha revolucionado el mundo de la moda

Los patrones clásicos de Bleis Madrid con ciertos toques modernos se han postulado como los favoritos de la temporada.

Traje de Bleis Madrid
Instagram @bleismadrid

Actualizado a

Cuando hablamos de lo que un buen fondo de armario debe de tener paras ser perfecto día tras día, hay un combo que nunca debe faltar independientemente de la época del año: el traje. Estas dos piezas, chaqueta y pantalón, han formado parte de los vestidores más importantes de la historia hasta el día de hoy.

Y en los años 30 empezó a convertirse en el conjunto más empoderado de la industria, ¡pero no todas las mujeres se atrevían a llevarlo! De ahí a que personalidades como Katharine Hepburn, Marlene Dietrich y Bianca Jagger rompieran el cliché de llevar esa prenda con connotaciones masculinas.

Bianca Jagger con traje
Pinterest

Ahora, en pleno siglo XXI, el traje es la opción más sofisticada y aclamada por las expertas en moda. Y no nos extraña, su patrón favorece a todo tipo de cuerpo ¡y tiene multitud de combinaciones!

Ya lo confirmó el gran diseñador Yves Saint Laurent en su colección de 1966 con el célebre Le Smoking que acaparó todas las portadas del momento. Así que si eres fan del combo más fashionista del sector, tienes que conocer la firma española que ha revolucionado el mercado nacional: Bleis Madrid.

Traje de Bleis Madrid
Instagram @bleismadrid

Inspirada en la sastrería clásica de calidad, es una oda al armario masculino versionado en prendas para mujeres. Como explica Blanca, su fundadora, "la marca nace del deseo personal por recuperar la calidad de la sastrería femenina acabada a mano, con especial atención en cada detalle para reinventarla y hacerla única."

Traje de Bleis Madrid
Instagram @bleismadrid

"La búsqueda del patrón perfecto es la esencia. Un patrón que se adapte a la mujer de hoy empoderándola y llenándola de seguridad. Bleis Madrid cree en las piezas atemporales, aquellas que se heredan de generación en generación, que son versátiles y a la vez elegantes, y sobre todo que aportan carácter y personalidad".

Con este bonito y real manifiesto la empresa familiar se ha postulado como uno de los referentes más importantes 'made in Spain'. Cada uno de sus diseños hechos en talleres del país, ¡son puras obras de arte que sientan como un guante! Únicamente necesitas añadir un buen par de tacones o tus zapatillas deportivas favoritas para crear un estilismo digno de street style.

Blanca con traje Beis Madrid
Instagram @bleismadrid

Y es que este 2021 el traje, aunque con ciertos toque millennials, está viviendo su momento más versátil de la historia. ¡Hasta hay novias que pasan por el altar enfundadas en este combo! No dudes en añadir esta temporada primaveral un conjunto de Bleis Madrid para culminar el fondo de armario más funcional que jamás hayas tenido.

Te puede interesar:

Chaquetas Moda primavera-verano tendencias Estilismos Marcas Pantalones
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?