VISTO EN REDES

Las sandalias planas que mejor quedan con vestidos blancos de verano las tiene Tamara Falcó

Están rebajadas y son una opción perfecta para las chicas más clásicas

TAMARA FALCÓ CON VESTIDO BLANCO DE PEDRO DEL HIERRO
Instagram / @tamara_falco
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Hay quien dice que, en esto de la moda, ya está todo inventado y podríamos pensar que es una exageración e incluso una afirmación que hace de menos a los diseños que cada temporada las casas de moda presentan en las fashion week pero lo cierto es que, en cierta medida, quien se atreve a decir esta frase lleva casi toda la razón. Llega el verano e instintivamente sacamos el calzado propio de esta época, la sandalia, y sin pensar en mucho más combinamos los cientos de modelos que existen de este zapato: minimalistas, de tiras, chunky, gladiadoras o romanas, deportivas y un largo etcétera, con nuestro lookazo del día.

Desde las Havaianas y su diseño sencillo pensado para la playa hasta las Birkenstock más exclusivas que solo llevan las chicas que compran en Serrano, todas tienen en común su origen y la razón por las que se usan y es que en verano aunque nos gustaría poder ir descalzos y con la menor cantidad de ropa posible para aliviar las altas temperaturas, seguimos necesitando proteger nuestros pies, al igual que hacían las civilizaciones que inventaron esta maravilla de calzado que a día de hoy consideramos imprescindible para los meses de verano.

Con esta esencia ancestral, muchas Firmas diseñan sus propuestas estivales y resultan ser todo un acierto como nos demostraba vía Instagram Tamara Falcó. La it girl patria paseaba por las calles de Madrid con estas sandalias romanas minimalistas, en cuero marrón y atadas al tobillo de Pedro del Hierro.

Tamara, que colaboró la pasada primavera con la marca española sacando una cápsula de vestidos de invitada muy especiales inspirados en el ritual mágico que seguimos a la hora de acudir a un evento y en la que el color era protagonista, también apostó por algunos diseños más sencillos que abrazaban la naturaleza de los materiales y como resultado surgió el vestido que ha combinado con estas sandalias.

Largo midi, escote asimétrico que deja un brazo al descubierto mientras que el otro lo cubre una manga francesa abullonada que contrasta con el cut out en la cintura, un toque super tendencia esta temporada y confeccionado en lino blanco. El diseño que Tamara Falcó bautizó como "Margarita" dentro de su cápsula con la marca de moda española es, sin duda, la compañía perfecta para seguir la estética minimalista y depurada de las sandalias que nos han enamorado.

Y el capricho por estas sandalias no es para menos porque a pesar de la sencillez de su apariencia, no le falta detalle. La pala, completamente plana cuenta con una pequeña elevación en la parte del talón que les suma comodidad, el entramado de las tiras envuelve el pie para sujetarlo cuando des tus paseos por la costa (o por la ciudad si aún te faltan días para escaparte a tus vacaciones) y las tiras que van anudadas a la pierna tienen el largo suficiente para poder jugar con ellas y llevarlas todas juntas en el tobillo o cruzadas por el gemelo como una auténtica gladiadora.

SANDALIA ROMANA ATADA DE PEDRO DEL HIERRO
Pedro del Hierro

SANDALIA ROMANA ATADA DE PEDRO DEL HIERRO

ANTES. 139 EUROS

AHORA. 97 EUROS

COMPRAR.

Por si no fuesen motivos suficientes para justificar nuestro flechazo, ahora están rebajadas por lo que no hay excusa alguna para no hacerte con las sandalias romanas del verano que mejor quedan con todos tus vestidos blancos.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?