Street Style

Sandalias planas con calcetines para otoño, la tendencia que arrasa en París

Una combinación atrevida que llevan las chicas con más estilo de Europa. ¿Te atreves?

Sandalias con calcetines, la combinación del otoño
Instagram / @emilisindlev
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

¡Alerta, tendencia! Las sandalias planas con calcetines son la apuesta ganadora de la temporada.

El otoño ya está más que empezado. Nos guste o no, a partir de ahora las temperaturas comenzarán a descender y tenemos que despedirnos definitivamente (hasta el próximo año) de aquellas prendas típicas veraniegas que tanto nos han ayudado a crear "lookazos" durante los meses más calurosos del año. Si salimos a la calle, el street style realmente es donde dejamos ver qué tipo de personas somos, si las que ya hemos asumido que el verano se terminó o de las que, por el contrario, nos cuesta asimilarlo porque todavía seguimos llevando sandalias (me incluyo en ese segundo grupo).

Y, por mucho que nos cueste, la realidad es que una vez que comienzan las primeras lluvias, ya no hay marcha atrás porque tenemos que recuperar las botas y los botines para llevar nuestro pie bien abrigadito, a no ser que recurramos al complemento estrella: los calcetines.

Sí, amiga, los calcetines se van a convertir en tus mejores aliados para lucir tu calzado favorito también en otoño, y ahí están incluidas las sandalias planas que, tal y como hemos visto en el street style de la Semana de la Moda de París, todavía las seguirás llevando en otoño.

Tras confirmar que los mocasines (e incluso las manoletinas) quedan ideales con calcetín, ahora hemos descubierto que la combinación más arriesgada, pero ganadora, es la de sandalias planas con calcetines. Y, ojo, que aunque pueda sonarte a un estilo de "guiri" la realidad es que las expertas en moda recurren a esta fórmula con más frecuencia de la que crees, y eso es por algo, ¿o no?

En esta ocasión, ha sido Emili Sindlev, que es una de nuestras influencers danesas favoritas, quien nos ha mostrado cómo lucir esta combinación en pleno otoño. En concreto, la it girl ha lucido un jersey de corte cropped, con cuello alto y manga larga de color lila, que ha combinado con una falda negra de tubo de tiro alto, y a modo de calzado ha llevado unas sandalias planas con estampado de cuadros tartán (muy similares a las Arizona de Birkenstock)con calcetines blancos tobilleros, y no puede gustarnos más el resultado.

Otra de las ventajas que nos ofrece esta inesperada combinación, sin duda, es que podemos seguir luciendo este calzado aunque haga frío. Lo que a las amantes de las sandalias (y del verano) como yo nos parece una fantástica idea. ¿Te apuntas?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?