Los 10 magníficos

Los 10 clásicos que no pueden faltar en tu armario este otoño-invierno 2020/21

Las gabardinas o 'trench' de color beis al estilo Burberry, trajes de chaqueta y pantalón, estampados a cuadros (tartán) y gorros de lluvia impermeables. Estas son solo algunas de las piezas que no pueden faltar en tu armario esta temporada de otoño-invierno 20/21.

Actualizado a

Los días, cada vez más lluviosos y encapotados, parecen ir a la carrera, como si quisieran que este año tan excéntrico terminase antes de lo acordado. Con esa prisa tan razonable, los litros de agua encharcan, inevitablemente, los jardines y las calles. Mientras que las gotas tiñen las piedras de las iglesias y edificios más altos. Desde el calor del hogar este tiempo resulta placentero pero en el exterior, se escuchan lamentos (a nadie le gusta tener los pies mojados y los huesos fríos).

Por los caminos se vislumbran grandes paraguas (como aquel de Carolina Herrera que tanto me gusta), gorros de lluvia o bucket hats (los cuales amas u odias), botas estilo Hunter y abrigos Barbour (muy usados entre la monarquía). Parece que la mayoría de los clásicos del otoño-invierno nos llevan hacia un marcado estilo británico y, no es de extrañar, ellos saben más que nadie lo que es vivir en condiciones tempestuosas.

Si visitamos un pequeño mercado para comprar unos cuantos manjares y resguardarnos del chaparrón, no veremos tendencias grotescas, bolsos minúsculos en los que no entra ni una tarjeta, pantalones de piel que dificultan los movimientos, botas con plataforma tan pesadas que se hunden en el barro, vestidos slip que solo te regalan un catarro, o joyas de eslabones que producen dolores de cuello.

En cambio, existen prendas y complementos atemporales (y funcionales) que contemplamos todas las épocas de otoño-invierno. La gabardina o trench es un clásico, Burberry saca cada año varios modelos que acompañan a sus diseños icono. Y la mayoría de marcas de fast fashion cuentan siempre en sus colecciones con varias opciones. No está encuadrada en un marco de edad y favorece tanto a los 20 como a los 60.

Otras piezas que deberíamos tener siempre en nuestro armario son la camisa blanca (esta temporada más romántica, con mangas abullonadas o cuellos de Peter Pan), los trajes de chaqueta y pantalón (perfectos para ir al trabajo o incluso a un evento de noche), unos vaqueros rectos sin roturas o partes desteñidas, unos botines o botas de color negro y un bolso tradicional y sencillo.

Además, hay estampados como el tartán que se mantienen constantes y no dependen de tendencias pasajeras para ser relevantes cada temporada de otoño-invierno. Apostar por este tipo de moda siempre es más satisfactorio.

Te puede interesar:

tendencias Abrigos Camisas Bolsos Botas Gorras Estampado animal
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?