Todo al vintage

Regreso al futuro: así llevarás en 2020 las tendencias de los años 60, 70 y 80

Esta primavera-verano 2020, las pasarelas revisitan tres décadas icónicas, entregándose sin pudor al vintage. Descubre las claves para llevar con estilo las tendencias años 60, 70 y 80.

Actualizado a

Las pasarelas han hablado: esta primavera-verano 2020 vuelven con más fuerza que nunca tres décadas: los años 60, los 70 y los 80. Una oportunidad perfecta para rescatar tu ropa (o la de tu madre o tu abuela) del armario y darle una nueva vida o para pasearte por las mejores tiendas vintage en busca de nuevos tesoros. Apunta las claves de cada década y elige tu favorita ¡o combínalas todas!

Tendencia años 60

Las prendas de punto y ganchillo (Zara ya nos lo advirtió hace unas semanas) serán la auténtica tendencia esta primavera-verano 2020. Unidas a estampados psicodélicos, bolsos de mimbre y accesorios XXL (ojo a las gafas), nos devuelven a los festivales de música que marcaron esta década. 

Sus defensores: Kate Spade New York, Alberta Ferretti, Blumarine, Dior...

Tendencia años 70

Los jeans acampanados y el total denim serán su máxima expresión, siempre acompañados de camisas con cuellos XL y tops skinny con estampados vintage. En cuanto a los complementos, los bolsos de cuero de inspiración vintage, las botas altas y las plataformas, los accesorios ideales. 

Sus defensores: Altuzarra, Victoria Beckham, Celine, Marc Jacobs...

Tendencia años 80

La tendencia ochentera llega en su versión más glam: prendas de fiesta, trajes oversize de espíritu masculino, hombreras, los minishorts en todas sus versiones... 

Sus defensores: Balmain, Balnciaga, Proenza Schouler...

1-15
TENEDENCIAS-DECADAS-1

1 / 15

Kate Spade New York: regreso a los 60

Las blusas románticas y el crochet de espíritu hippie fueron dos de las claves de su desfile primavera-verano 2020. 

TENEDENCIAS-DECADAS-2

2 / 15

Alberta Ferretti primavera-verano 2020

Las prendas de puntos y los estampados de espíritu libre hacen un guiño a los festivales de música. 

TENEDENCIAS-DECADAS-3

3 / 15

Flores psicodélicas

Fendi, Christopher Kane, Paco Rabanne o Louis Vuitton son algunas de las firmas de moda que se han rendido a los estampados psicodélicos característicos de los años 60. Se imprimen en todo tipo de prendas pero, sobre todo, en vestidos. 

TENEDENCIAS-DECADAS-4

4 / 15

Al rico ganchillo

El punto, el crochet y el ganchillo se emplea en todo tipo de prendas. Así lo demuestran Dior, Blumarine o Dolce & Gabbana. 

TENEDENCIAS-DECADAS-5

5 / 15

Bolsos de paja

Verano tras verano se repiten, pero en el de 2020 tienen un espíritu aún más vintage y se imponen como el accesorio perfecto para tus looks sesenteros. 

TENEDENCIAS-DECADAS-6

6 / 15

Altuzarra: regreso a los años 70

Las siluetas, los tejidos y los estampados nos trasladan a los años 70. 

TENEDENCIAS-DECADAS-7

7 / 15

Total denim

Los jeans de corte campana se imponen como el epicentro de la tendencia y se llevan en total looks ya sean en forma de camisa vaquera y pantalones o como monos, otro de los emblemas de la década. Así lo ven firmas como Brandon Maxwell, Givenchy o Philosophy di Lorenzo Serafini.

TENEDENCIAS-DECADAS-8

8 / 15

Camisetas skinny

En ganchillo o punto, con cuello caja o o XL y, por supuesto, con estampados y muy coloridos. A favor, Chloé o Missoni. 

TENEDENCIAS-DECADAS-10

9 / 15

Cuellos XXL

Los cuellos y las solapas de los trajes suben de nivel gracias a Victoria Beckham, Celine, Marc Jacobs, Saint Laurent, Paco Rabanne...

TENEDENCIAS-DECADAS-9

10 / 15

Bolsos reto

Vuelta a los clásicos y a la logomanía con firmas como Fendi, Hermés, Dior o Gucci.

TENEDENCIAS-DECADAS-11

11 / 15

Balmain: regreso a los años 80

¿Los esenciales de la época? Prendas de fiesta llamativas y oversize masculino. 

TENEDENCIAS-DECADAS-14

12 / 15

Minishorts

En cuero o en pantalón de traje, esta primavera 2020 enseñarás mucha pierna. Es la propuesta de Valentino, Longchamp, Chanel, Saint Laurent, Lanvin y Dolce & Gabbana.

TENEDENCIAS-DECADAS-12

13 / 15

Hombreras, la tendencia más fuerte de los 80

Han vuelto para quedarse y adueñarse de tus vestidos y blazers. ¿Estás preparada? Así lo dictan Balenciaga, Balmain o Maison Margiela. 

TENEDENCIAS-DECADAS-15

14 / 15

Trajes holgados

Lo masculino se impone en trajes holgados y solapas extremas muy estilo años 80, Así lo proponen Proenza Schouler, Salvatore Ferragamo o Philosophy di Lorenzo Serafini. 

TENEDENCIAS-DECADAS-13

15 / 15

¡A bailar!

Las bailarinas llegan como el zapato estrella de la tendencia ochentera y, por supuesto, en blanco. ¿Quieres darle un plus a tu look? Añade calcetines tobilleros como los que llevabas de pequeña. Sus defensores: Coach1941, Chanel o Salvatore Ferragamo. 

Te puede interesar:

Moda primavera-verano tendencias Pasarela Desfiles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?