Coronavirus

Estas 10 prendas pueden ser perjudiciales para tu salud durante el confinamiento

La ropa que mejor queda cuando pasábamos el día fuera, puede volverse en nuestra contra cuando estás confinada en casa. Atenta a estas recomendaciones y alternativas.

Actualizado a

prendas perjudiciales salud coronavirus

Por más que los profesionales de la salud nos adviertan sobre el (ab)uso de algunas prendas y complementos, la moda despierta a la fashion victim que todas llevamos dentro y nos hace tomar malas decisiones.

En nuestra vida normal, el ajetreo del día a día y los cambios de look de la mañana a la noche nos evitan algunas de sus peores consecuencias. Pero el cambio de estar encerrados en casa con motivo de la pandemia por coronavirus puede trastocar ese ecosistema.

Y es que incluso las prendas más confortables para llevar acurrucadas en el sofá, esas que son calentitas en otoño-invierno y ligeras en prmavera-verano, tampoco son las más recomendables si lo que piensas es hacerte un 24/7 pijamero. Y por más que quieras huir del look webcam, ese que te permite lucir arriba de calle y abajo de casa, lo cierto es que llevar tacones en el hogar no solo va a grajearte el odio de tus vecinos. 

Toma nota de las siguientes recomendaciones y deja en tu armario las prendas que ahora no te favorecen. Ya volveremos a salir a las calles reguapas.

 

1-10
skinny jeans Hailey Baldwin

1 / 10

Pantalón pitillo

Lo sabemos: es tu prenda favorita y los has llevado incluso cuando dejaron de estar de moda. Pero tanto los skinny jeans que lleva en la imagen Hailey Bieber, como cualquier otro modelo de pantalón ajustado puede perjudicar tu salud si lo llevas puesto durante demasiadas horas seguidas. Sobre todo si el tejido no es elástico, porque puede llegar a provocar una compresión de las venas y originar trombos. 

En su lugar, apuesta por los cortes de moda más relajados, como los slouchy o los mom fit.

2018-pantalon-ciclista-bella-hadid 53d2d941 900x1200 (1)

2 / 10

Pantalón ciclista

En efecto, un pantalón de ciclista como el que lleva Bella Hadid puede parecerte un comodísimo pantalón de deporte en versión fashion, pero lo cierto es que hay que huir de él si piensas llevarlo todo el día por las mismas razones de incidencia en el sistema circulatorio que el pitillo.

En su lugar, escoge un modelo bermuda tan feo que se ha vuelto a poner de moda.

victorias-secret-lenceria 6e87a730 1200x630

3 / 10

Ropa interior de colores

Es cierto que un buen chute de color en nuestro outfit puede volver un día gris de confinamiento en una fiesta (exageramos), como hace Alessandra Ambrosio. Pero si vas a llevarlo en tu ropa interior, asegúrate primero de que los tintes no vayan a irritar tu piel, sobre todo si eres propensa a las infecciones vaginales.

En su lugar, apuesta estos días por braguitas y tops de algodón blanco y deja los experimentos para más adelante.

han-sido-y-seran-un-acierto cad23c9a

4 / 10

Zapatos de tacón

Vale, eres de las que sin tacones te sientes rara, pese a los juanetes, las durezas, los dedos martillo y las deformaciones que provocan este tipo de calzado. Intenta pensar en esta temporada en casa como una manera de dar un descanso a tus pies, un barbecho a tu espalda y hasta un gusto a tus vecinos. Siempre puedes, nadie lo niega, dedicar 10 minutos al día a no perder la compostura, paseo arriba y abajo por el pasillo, que luego la vuelta será dura. Pero ya.

En su lugar, prueba a cambiar de pisada. Según los psicólogos, bastan 21 días para afianzar un hábito. Tal vez calzar el zapato más o menos plano de moda esta primavera pueda ser el tuyo (y la mejor decisión).

gigi-hadid-adicta-al-pijama 1236x756 38c4ef00

5 / 10

Pijamas

Mucho hemos fabulado sobre la posibilidad de sacar el pijama a la calle, como hace Gigi Hadid (y con menos estilo algunas vecinas del barrio). Pero lo cierto es que lo normal sigue siendo llevarlo solo para dormir... hasta que llegó el covid-19. El confinamiento nos ha permitido hacer del diario un domingo perpetuo en el que la casa es una inmensa cama y el vestidor nuestro pijama favorito. Los psicólogos recomiendan en estas condiciones cambiar de vestimenta aunque solo sea por salud mental. Pero también la hay de la otra, pues el pijama puede acabar favoreciendo alergias por la acumulación de ácaros y polvo.

En su lugar, y como no solemos tener un pijama para cada día de la semana, cámbiate de ropa una vez al día y echa a lavar tu ropa de cama (siempre de algodón 100% orgánico) al menos una vez a la semana.

oysho-tiene-los-leggins-perfectos-para-no-ir-al-gimnasio ec7e0a26 1200x630

6 / 10

Leggins

Ha sido una de las prendas estrellas las últimas temporadas, por su versatilidad juvenil y potencial de moda. Pero lo cierto es que comprimen la piel y recogen todo el sudor que expulsamos a lo largo del día, hagamos o no deporte. Esto hace que aumenten las posibilidades de sufrir una infección por hongos si lo llevamos demasiado tiempo.

En su lugar, apuesta de nuevo por variar con pantalones de corte más ancho y tejidos de punto. ¡De nada!

 

vestido-camisa-zara 3ce0399b 1280x721

7 / 10

Blusa o polo

Sea por gusto o porque te ha parecido más formal, en tu última call de trabajo por Skype te has cerrado la blusa hasta el último botón. Pero lo cierto es que tanto si has engordado algo estos días como si el cuello es más estrecho de lo que recordabas, no hay que abusar de ese gesto fashion. No solo es incomodísimo, sino que además puede reducir el riego sanguíneo al cerebro y aumentar la presión intraocular (un factor de riesgo para el glaucoma).

En su lugar, y si no te ves hablando con tu jefe en camiseta, apuesta por este comodísimo modelo de polo de punto que encuentras en algunas de nuestras firmas low cost favoritas.

faja-moldeadora-scndnture c92373ec 811x542

8 / 10

Faja moldeadora

Sí, lo sabemos, lo sentimos como tú en carne propia: estamos subiendo de peso. No sólo por la falta de ejercicio, sino también por la retención de líquidos. Hacer ejercicio en casa es una solución. Llevar faja, no. De hecho, su uso continuado perjudica el desarrollo de la musculatura abdominal, favorece la aparición de varices y de la celulitis, entre otros trastornos circulatorios. Llévala exclusivamente en momentos puntuales y no durante todo el día. 

En su lugar, huye de estos alimentos como del coronavirus y cumple con este calendario de ejercicios para ponerse en forma con ayuda de las redes sociales

marta-ortega da197b60 812x548

9 / 10

Poliéster

Muchas de nuestras prendas favoritas están hechas de poliéster. Sobre todo las estampadas, pues es uno de los tejidos artificiales que mejor recoge cualquier print de moda, como el de serpiente que llevar Marta Ortega. Pero como advierten algunos estudios (como uno de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona), el uso continuado de prendas hechas de este material puede poner en riesgo nuestra salud. No solo porque impiden la transpiración natural, sino también por la alta presencia de antimonio, que puede irritar la piel.

En su lugar, apuesta siempre por tejidos sostenibles, como el algodón orgánico o el lyocell.

vestido-de-cuero-de-zara 60d38a2e 1200x630

10 / 10

Vestido de cuero

El cuero artificial, vegano o de polipiel se ha convertido poco a poco en un básico de nuestro armario. Cada vez más prendas acaban teniendo una versión también en este material, siendo el vestido de cuero una de las apuestas de la temporada. Pero lo cierto es que el tiempo ideal para llevarlo es la primavera y puede que nos la pasemos en casa... Puedes ponértelo durante ese afterwork online que haces con tus amigas por House Party, pero llevarlo todo el día no es aconsejable. Sobre todo, de nuevo, por que interrumpe el ciclo de transpiración natural de la piel y puede favorecer la aparición de irritación y de hongos.

En su lugar, apuesta por una prenda tan casera como pública como el kimono de satén.

Te puede interesar:

Moda primavera-verano Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?