InStyle X Primark

PRIMARK DISEÑA JEANS CON INSTRUCCIONES DE CUIDADO PARA QUE LA ROPA SE PUEDA MANTENER EN USO POR MÁS TIEMPO Y RECICLAR AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL

La nueva colección denim está creada siguiendo las pautas de la iniciativa de Moda de la Fundación Ellen MacArthur como parte de su proyecto The Jeans Redesign. Basada en los principios de la economía circular, las directrices garantizan que las prendas tengan una mayor durabilidad, tengan más de una vida y se fabriquen con materiales seguros y reciclados o renovables.

La nueva colección de vaqueros reciclables de Primark

Actualizado a

Si a la mayoría de las mujeres (y de hombres) en el mundo nos preguntaran qué nos ponemos cuando no sabemos qué ponernos, estamos seguras de que la respuesta de todos sería la misma: unos pantalones vaqueros. No hay prenda que mejor se adapte a cada momento y a las tendencias que unos jeans, también es posiblemente la pieza que más se repita en nuestro armario, pero… ¿qué ocurre cuando nos cansamos de nuestras prendas denim? Pues Primark acaba de lanzar una colección vaquera que viene con manual de instrucciones para que podamos mantener nuestra ropa en uso por más tiempo y luego reciclarla.

La colección cápsula de jeans y cazadoras denim para adultos y niños, está confeccionada con algodón orgánico y algodón reciclado. Los jeans están fabricados con un 70% algodón orgánico, 29% algodón reciclado y 1% elastano mientras que las chaquetas están confeccionadas con un 80% algodón orgánico y 20% algodón reciclado.

Primark lanza una colección denim de jeans circulares como parte del proyecto The Jeans Redesign, de la Fundación Ellen MacArthur

Y lo curioso de todas ellas es que no tienen remaches metálicos, un elemento de diseño común que puede dificultar el reciclaje de los jeans. Y en cada una de esas piezas hay una etiqueta que te explica cómo quitar botones y cremalleras antes de llevarlas a reciclar.

Primark lanza una colección denim de jeans circulares como parte del proyecto The Jeans Redesign, de la Fundación Ellen MacArthur,

“En septiembre lanzamos nuestra estrategia de sostenibilidad de Primark Cares y nos comprometimos a realizar cambios en la forma en que fabricamos nuestra ropa, asegurándonos de que tenga mayor durabilidad para 2025, que las prendas sean reciclables por diseño para 2027 y el aumento en la utilizando de materiales reciclados u obtenidos de fuentes más sostenibles para 2030. El denim es un elemento fundamental del armario de nuestros clientes, desde jeans hasta cazadoras, y por ello, estoy orgulloso de esta nueva colección, que da vida a nuestros objetivos y muestra que los cambios se hacen realidad. Lo más importante es que estamos manteniendo siempre los precios asequibles que nos caracterizan y que nuestros clientes tanto adoran", ha contado Lynne Walker, directora de Primark Cares.

Además, los precios no han variado y siguen siendo igual de competitivos y oscilan entre los 13€ (los jeans para niños) hasta 23€ (los jeans para adultos).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?