TENDENCIA EN TUS PIES

Por qué cada vez que veo a una enfermera quiero sus zuecos sanitarios

De 'ugly shoes' a la tendencia más debatida que divide a la población. Todas las razones para dejar de odiar estos zapatos y llevarlos cada día

street style con crocs
D.R
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Nunca digas nunca, y mucho menos cuando veas una tendencia que de primeras te parezca escandalosa o fea. El mundo de la moda está más que acostumbrado a hacernos llevar diseños que jamás creímos que amaríamos (incluso estamos aceptando el regreso de los 2000 y sus camisetas con mensajes divertidos e irónicos en plan Paris Hilton) y lo mismo ha sucedido con las bermudas de padre, incluso con las sandalias de turista con calcetines... Pero la verdadera reina de la controversia en cuanto a tendencias de las últimas temporadas son los zuecos Crocs. Todas estas son prendas que hemos acabado por adaptar en nuestro día a día y comparten esa naturaleza feísta que triunfa cuando las combinas correctamente. 

Lamento ser yo quien te diga que este zapato tan controversial y odiado por la mayoría de la población está más de moda que nunca y por eso cada vez que vemos a nuestras amigas enfermeras con sus zuecos tenemos ganas de robárselos. Además ellas saben algo más que todas nosotras sobre por qué sus zuecos sanitarios, que no son realmente Crocs, son incluso mejores que los virales zapatos agujereados. 

Que la popularidad de este calzado haya crecido exponencialmente desde 2020 no es una casualidad y tampoco un delirio de las insiders más expertas y arriesgadas que comparten sus estilismos vía Instagram. La pandemia ha influenciado en nuestra forma de vestir y la comodidad prima por encima de cualquier cosa, es por eso que la plataforma de moda Lyst ha registrado que estos zuecos tan poco estéticos de Crocs han sido el octavo artículo más buscado, llegando a casi 200.000 búsquedas por mes desde entonces.

Pero ahora, la marca por excelencia de ugly shoes tiene competencia muy directa: los zuecos sanitarios de nuestras amigas enfermeras y médicas. Y es que estos que ellas usan no solo son cómodos y de colores super llamativos, divertidos y a la moda, si no que su diseño cerrado (sin agujeros en el empeine) pensado para protegerlas de líquidos o agujas durante sus turnos de trabajo los hacen perfecto para que los llevemos también a la playa y que no se nos cuele la arena, algo que sí sucede con los otros. 

Otra ventaja de que estos zuecos sean cerrados es que vas a poder llevarlos, incluso los días de lluvia y frío, porque sí, con calcetines también son tendencia. Además cuando te acostumbres a llevarlos no querrás quitártelos, solo necesitas seguir los consejos del street style para descubrir cómo combinarlos con gran acierto. 

La fiebre por los Crocs, que ha derivado en que queramos robarle los zuecos sanitarios a nuestras amigas enfermeras, la comenzó Christopher Kane en 2017 con su diseño jaspeado y con joyas, la continuó Balenciaga en 2018 con sus maxi plataformas amarillas mega llamativas y ha terminado por explotar cuando los hemos visto en el street style de las prescriptoras con más estilo y sacamos una clarísima conclusión: la norma para llevar estos zapatos es...¡que no hay normas!

street style con crocs
Instagram / @karodall
  • A todo color, con vestidos de patchwork fluidos y complementos arcoíris 
street style crocs
IMaxtree
  • Para poner el toque más atrevido a tu estilismo de noche
street style con crocs
Pinterest
  • Con tu look más formal, americana vitaminada incluida
street style con crocs
Pinterest
  • Con vestidos midi o largos muy fluidos y cómodos 
street style con crocs
IMaxtree
  • En otoño, con colores más rebajados y combinados con negro

Espero que hayas tomado nota de los estilismos y que tu mente se haya abierto a darle una oportunidad a este calzado que a pesar de su estética ugly es super estiloso y divertido. Te dejo una selección top de las marcas avaladas por expertas de la sanidad en cuanto a comodidad y que nosotras recomendamos por sus colores y diseño mega tendencia. 

1-5
ZUECO SANITARIO DE COLOR AMARILLO DE GANNI

1 / 5

ZUECO SANITARIO DE COLOR AMARILLO DE GANNI

Zueco de goma con tacón de cuatro centímetros, suela track y punta redondeada.

PRECIO (225 EUROS).

COMPRAR

 

GANNI
Captura de pantalla 2022-08-05 a las 9.58.38. ZUECO SANITARIO DE COLOR AZUL DE FELIZ CAMINAR

2 / 5

ZUECO SANITARIO DE COLOR AZUL DE FELIZ CAMINAR

Zueco de plástico con plantilla transpirable, altura de cuatro centímetros y suela antideslizante.

PRECIO (29,90 EUROS).

COMPRAR

 

AMAZON
scholl copia. ZUECO SANITARIO DE COLOR BLANDO DE SCHOLL

3 / 5

ZUECO SANITARIO DE COLOR BLANDO DE SCHOLL

Zueco sanitario de goma ligera, en blanco, con agujeros laterales transpirables y plataforma de tres centímetros.

PRECIO (45 EUROS).

COMPRAR

 

SCHOLL
birkins. ZUECO SANITARIO DE COLOR FUCSIA DE BIRKENSTOCK

4 / 5

ZUECO SANITARIO DE COLOR FUCSIA DE BIRKENSTOCK

Zueco de piel con plantilla de microfibra y base de corcho.

PRECIO (60 EUROS).

COMPRAR

 

BIRKENSTOCK
ZUECO SANITARIO DE COLOR VERDE COMBINADO DE WOCK

5 / 5

ZUECO SANITARIO DE COLOR VERDE COMBINADO DE WOCK

Zueco de goma esterilizable con protección anti líquidos, con tira al talón extraíble.

PRECIO (54,90 EUROS).

COMPRAR

 

WOCK

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?