InStyle & Intimissimi
CONTENIDO PATROCINADO

Moda looks de moda

Paula Echevarría y sus favoritos de la colección de algodón de Intimissimi

Intimissimi presenta de la mano de Paula Echevarría, su colección de algodón 'Cotton Corsetry', diseñada en patrones que se adaptan a todos los cuerpos. ¿Lista para sentirte tú misma?

Paula Echevarría para InStyle x Intimissimi
Fotografía: Bernardo Doral. Maquillaje y peluquería: Inés Castaños.

El concepto de belleza es algo volátil, inconstante, totalmente subjetivo. Si nos remontamos a épocas pasadas, al Renacimiento por ejemplo, vemos como el canon era un rostro y frente amplia y despejada (¿os podéis creer que se depilaban el nacimiento del cabello para adaptarse a estas guías de belleza?). La piel debía ser extremadamente blanca y las cejas muy finas, casi invisibles, (tendencia que vimos recientemente en los años 90). El cuerpo, lleno de curvas, era el ideal de belleza femenina. Marilyn Monroe lo consagró de nuevo varios siglos después, en los años 50.

Cuando una es consciente de lo etéreos que son estos cánones, disminuye la presión por cumplirlos y se centra más en amar la belleza de lo natural. La belleza de ser una misma, de amarse por dentro y por fuera, en todos los momentos, cuando el cuerpo cambia y a lo largo de nuestras vidas. La belleza de sentirse cómoda en la propia piel.

Fotografía: Bernardo Doral. Maquillaje y peluquería: Inés Castaños.

Paula con la nueva línea de Intimissimi. 

Intimissimi, bajo el concepto de que todas las formas son bellas, diseña un lema de diversidad. La estética y la comodidad se unen un año más para crear esta colección Cotton Corsetry, diseñada en patrones que se adaptan a todos los cuerpos. Y, como no podía ser de otra manera, el protagonista es uno de los tejidos más nobles: el algodón

En esta ocasión, Paula Echevarría apuesta, en una cápsula con la firma, por sus cuatro sujetadores favoritosBelissima, Lara, Tiziana y un brasier clásico.

No siempre sabemos con certeza qué talla es la adecuada para cada tipo de cuerpo o qué silueta nos resulta más cómoda y favorecedora. Es importante conocer tu cuerpo para saber qué patrón/diseño corsetero te hace sentir mejor, si un triangular con relleno ligero como el Tiziana, si un triangular sin copa como el Lara o un clásico con aros como el Belissima.

El algodón natural es un tejido que se adapta a todas las formas e Intimissimi confía en él para su nueva colección, con la que presenta diseños para todas las mujeres. La importancia reside en aquello que nos hace sentir cómodas, que nos representa, que nos haga sentir nosotras mismas. Cuando esto ocurre, aumenta vertiginosamente nuestra autoestima.

En una sesión con Intimissimi, Paula nos cuenta que, como todos, ha pasado por diferentes etapas en la vida y no siempre ha visto su cuerpo de la misma forma. "Cuando eres adolescente te acomplejan un montón de cosas, con el paso del tiempo te vas sintiendo más segura y después te embarazas… Tu cuerpo va cambiando y es inevitable, lo que tengo claro es que mi cuerpo es mi templo y tengo que cuidarlo".

El cuerpo cambia irremediablemente, no podemos evitar el paso del tiempo y adaptarse es complicado. Un ejemplo es lo que vive la mujer después del embarazo. ¿Cómo es ese proceso de adaptación? ¿Es cierto que en ocasiones cuesta reconocerse?

P: Más que costar reconocerse, ya que no se suelen ganar 20kg extra, se vive un proceso lento de cambio. Aun así, es cierto que no es el cuerpo que estás acostumbrada a ver. Yo siempre he sido muy positiva y sé que es un estado que tiene una duración determinada. Lo que tienes que hacer después, es seguir cuidando tu cuerpo.

¿Alguna vez has tenido que lidiar con preguntas incómodas sobre tu cuerpo u opiniones hirientes? 

P: La verdad es que nunca he tenido que soportar comentarios hirientes y, si los he soportado, ha sido cuando he estado más delgada de la cuenta por circunstancias de la vida, lo cual me parece igual de injusto si lo hacen, por lo contrario. 

Actualmente con las redes sociales hay una enorme sobreexposición, y aquellos que más pueden sufrirla son los niños y jóvenes. Se crean estándares poco realistas y las críticas aparecen con más facilidad. ¿Qué le dirías a esos adolescentes que sienten la presión de verse perfectos o no están a gusto con su cuerpo por culpa de las redes sociales?

P: Las redes sociales son muy buenas para algunas cosas pero, a su vez, son muy perjudiciales para otras. Creo que nos deberían hacer un master a todos antes de dejarnos abrir un perfil, tanto para no sufrir como para no ser uno de los que hace sufrir.

Fotografía: Bernardo Doral. Maquillaje y peluquería: Inés Castaños.

¿Crees que hay diferencia en cómo se trata el cuerpo masculino del femenino? ¿La sociedad es más exigente con uno que con otro?

P: Por supuesto que sí, se juzga mucho más el cuerpo femenino. Creo que las mujeres estamos más limitadas a la hora de exhibirnos, tenemos más complejo, eso quiere decir algo y no porque todos estén estupendos, sino porque nunca se les ha juzgado como tal y bueno… ahora cada vez más se les está poniendo en la palestra, pero sigue habiendo una diferencia abismal.

¿Ha cambiado tu forma de vestir con los años o has mantenido tu estilo?

P: Mi forma de vestir cambia según mi estado de ánimo y con los años por las modas, pero no por tener más edad o menos, yo me sienta más o menos limitada a la hora de llevar una prenda. 

Los cánones de belleza han cambiado mucho a lo largo de los años, ¿tienes un concepto de belleza diferente ahora respecto a cuándo eras más joven?

P: Si, yo creo que todos en general. Cuando eres joven te gusta todo menos tú y eres muy crítica contigo misma, pero con los años aprendes a quererte, aceptarte y gustarte como eres.

¿Cuál es la prenda de esta colección de Intimissimi con la que te sientes más identificada?
P: Mi favorito es el sujetador Tiziana por su forma triangular y su relleno ligero sin aros, que sientan fenomenal. 

¿Qué es para ti el algodón?
P: Para mí el algodón es sinónimo de comodidad, de saber que cuando lo llevas vas a estar cómoda. Es pura sencillez.

Fotografía: Bernardo Doral Maquillaje y peluquería: Inés Castaños.

Relacionado

Los looks más deseados de la primavera-verano 2017, con Ariadne Artiles

Moda

Los looks más deseados de la primavera-verano 2017, con Ariadne Artiles

Fotos: Félix Valiente / Realización: Baptiste Lauron

Las 10 tendencias 'beauty' de la primavera-verano 2017

Belleza

Las 10 tendencias 'beauty' de la primavera-verano 2017

InStyle / Paula Miranda / Fotos: L'ESTROP, D.R.

Ponte (neo)romántica

Moda

Ponte (neo)romántica

InStyle / Raquel Guerrera / Fotos: L'STROP

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?