COMPLEMENTO TOP

Las mil y una formas de llevar un pañuelo este verano están en Instagram

El pañuelo en la cabeza es el accesorio que necesita tu look para ser elevado a otro nivel.

Actualizado a

Sincerely Jules con pañuelo

Nos complicamos la vida demasiado cuando tenemos uno de los temidos 'bad hair day'. Existen decenas de peinados que podemos probar pero al final con todos ellos termina por notarse que nuestro cabello no pasa por su mejor momento. Al final, algo tan sencillo como optar por un accesorio suele ser la mejor solución.

Sombreros, gorras, turbantes, horquillas... cualquiera sirve con tal de darle un nuevo aire a nuestra melena pero esta vez hay uno que sin duda está llamado a ser el rey y ese es el pañuelo. Las pasarelas ya lo escogieron como complemento indispensable de la primavera y en verano lo va a seguir siendo porque es capaz con un solo gesto de conseguir un look completamente diferente al esperado. 

CÓMO LLEVAR EL PAÑUELO EN LA CABEZA Y TRIUNFAR

Lo mejor de esta temporada es que no se limita a una sola propuesta sino que son muchas y muy variadas las que nos ofrece este pañuelo. Porque, no lo olvidemos, la versatilidad que da uno de ellos en nuestro armario es incomparable, ¿o es que acaso no te has animado aún a llevar uno al cuello, como cinturón o simplemente atado a la correa de tu bolso?

Un modelo de alegre estampado será tu mejor compañero con el que practicar fórmulas para lucirlo: a modo de diadema para un estilismo más romántico, como coletero si buscas algo más bohemio, cubriendo la frente para un aire hippie, como un pirata para un look de festival o incluso cubriendo la cabeza al más puro estilo Grace Kelly.

Solo es cuestión de practicar tu destreza con este accesorio y tomar como referencia este texto y la siguiente galería si estás falta de inspiración. 

1-9

1 / 9

Una de las formas de llevar el pañuelo en la cabeza más buscadas este verano

Al más puro estilo Audrey Hepburn en la película Charada, esta manera de llevar el pañuelo es sorprendentemente la más repetida de todas. Escoge un pañuelo lleno de color, cubre tu cabeza con él pero siempre dejando algo de pelo al descubierto y ¡voilá! Te sentirás toda una diva de Hollywood de los años 60. 

Instagram @mariejedig

2 / 9

Alexandra Pereira con pañuelo a modo de diadema

Si no te ves demasiado habilidosa con las manos a la hora de colocarte el pañuelo, haz como Alexandra Pereira y opta por la fórmula más sencilla que no es más que utilizarlo a modo de diadema. Puedes atarlo por debajo y dejar más largo uno de los lados si se trata de un modelo grande o simplemente hacerle una lazada arriba como en su caso para que quede más divertido. 

Instagram @alexandrapereira

3 / 9

Sincerely Jules con coleta y pañuelo

Una coleta larga y alta con un pañuelo igual de largo es otra de las propuestas más fáciles pero de las más efectivas. Aquí la clave está en elegir bien el pañuelo de un alegre colorido o con un estampado clave de la temporada para que el resultado sea aún más cool. 

Instagram @sincerelyjules

4 / 9

Collage Vintage con coleta y pañuelo

Si no te ves bien con las coletas altas, puedes hacer algo como lo que propone Collage Vintage que es muy similar a la opción anterior pero con un pañuelo de menor tamaño y aparece en la parte baja de la cabeza. De este modo podrás optar por un recogido más discreto con el que acompañar tus vestidos de verano

Instagram @collagevintage

5 / 9

Marta Lozano con pañuelo a modo de pirata

¿Recuerdas cuando de pequeña robabas un pañuelo a tu madre y te lo ponías en la cabeza para jugar a ser pirata? Es hora de volver a nuestra más tierna infancia pero olvidándonos de disfraces porque ahora es así como tendrás que llevarlo si quieres ser la más cool en la temporada de festivales

Instagram @martalizanop

6 / 9

Paula Ordovás con moño alto con pañuelo

Un 'top knot' o recogido alto siempre es una buena solución cuando llega el calor y no sabemos qué hacer con nuestro pelo. Pero si además le añadimos un pañuelo alrededor como hace Paula Ordovás no solo habremos salvado un 'bad hair day' sino que le habremos dado un plus a nuestro look con este sencillo gesto. 

Instagram @paulaordovas

7 / 9

Jessie Kas con pañuelo en la cabeza

Para quienes presuman de melena larga, alisarla y colocar un pañuelo en la mitad del cabello es una opción muy recurrente sobre todo para poner una nota de color al look elegido. Con una blusa blanca, unos jeans y un bolso de rafia como lo lleva Jessie Kas es la mejor solución. 

Instagram @jessiekas

8 / 9

Paula Gonu con pañuelo rojo

Otra de las propuestas más sencillas con las que seguir esta tendencia es simplemente atar el pañuelo sobre el cabello de una forma desenfadada y casual. Deja que los mechones encuentren su espacio entre la tela del accesorio elegido y será esa naturalidad la que te hará brillar. 

Instagram @paulagonu

9 / 9

Peinado trenzado con pañuelo

Por último, una idea para subir nota. Si eres capaz de reproducir este peinado que hemos visto en el Instagram de @gumimakeup con un recogido trenzado sobre el que se va enrollando magistralmente el pañuelo, no tendrás rival este verano. 

Instagram @gumimakeup

Te puede interesar:

Pañuelos Accesorios de pelo Accesorios pelo Instagram Instagramers
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?