Básico atemporal

El pañuelo pirata triunfa en los looks de playa pero lo seguirás llevando durante el entretiempo, palabra de it girl

Los pañuelos se caracterizan por ser versátiles y atemporales lo que hacen que sean un éxito todo el año.

Ilirida Krasniqi
Instagram @iliridakrasniqi

Actualizado a

El pañuelo pirata es uno de los accesorios más utilizados en verano. Normalmente se luce en la cabeza, pero también lo hemos visto a modo de top, pulsera, como complemento en el asa de un bolso e, incluso, como cinturón. Y es que, sin duda, la versatilidad es una de las mejores características que puede tener una prenda.

Con los pañuelos se puede conseguir un look diferente de manera rápida y sin muchas complicaciones.La facilidad con la que se ponen hace que la playa sea el escenario habitual en el que se lucen consiguiendo así huir de los típicos moños y coletas. Aunque el fin de la época de playa esté cada vez más cerca, no guardes todavía los pañuelos pirata porque durante la temporada de entretiempo los vamos a seguir viendo.

La influencer Ilirida Krasniqi nos confirma que el pañuelo pirata se puede lucir perfectamente en un look de lo más otoñal. El diseño que ha lucido es un pañuelo beige que forma parte de un outfit repleto de tonos claros. Se compone de una gabardina (el básico de entretiempo), un vestido largo blanco y un bolso marrón oscuro, además de unos pendientes de aro XXL.

Pero ¿qué pañuelos pirata son los ideales para llevar durante la temporada de entretiempo?

La seda es el tejido por excelencia de esta prenda, pero existe una enorme variedad de diseños que cuentan con colores y estampados de lo más diversos.

  • Colores tierra. En otoño estos tonos son básicos tanto para ocasiones especiales como para las más informales. El camel, el beige o el marrón oscuro son algunos de ellos.
  • Animal print. Este tipo de estampado nunca falla y se lleva, sobre todo, con looks de colores neutros. Por lo tanto, si quieres dar un mayor protagonismo al pañuelo pirata esta opción es ideal.
  • Monocolor. Otra alternativa son los diseños compuestos de un único color en diferentes tonalidades.
  • Cuadros vichy. Este estampado es ideal para completar un outfit informal.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?