Pantone llevaba días dando pistas en su perfil de Instagram: la imagen de unas palmeras, de playas paradisíacas y espuma de mar... Hasta que por fin lanzaban un vídeo con un pez tan encantador como Nemo, el héroe acuático de Disney, mimetizado entre corales. Y es que precisamente ese tono del rojo que identificamos con el coral es el elegido por la casa colorista para tonificar el año 2019.
El Living Coral Pantone 16-1546 se define como un tono "dinámico y vivaz", con un matiz dorado revitalizante. "Sociable y energético, la naturaleza adictiva de Living Coral acoge y fomenta la actividad más alegre. Simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda de la felicidad".
Ya en 2018 la Iniciativa Internacional de Arrecifes de Coral de la ONU declaró 2018 el Año Internacional del Arrecife. Era una campaña mundial para crear conciencia sobre el valor y la importancia de estos especímenes y las amenazas a su sostenibilidad, y para motivar a los ciudadanos a tomar medidas para protegerlos. Pero ha hecho falta que Pantone lo haya elegido color del año para que empiece a colonizar nuestra mente y, en breve, nuestro armario.
Desde que la firma colorista iniciara la tradición de identificar el color del año, hemos sido muchas las que nos hemos apuntado, con ayuda de nuestras tiendas low cost favoritas, a vestirlo en prendas y accesorios. Y si el año 2018 fue el triunfo del Ultraviolet, este 2019 puede convertir el coral en nuestro fetiche de moda.
Por eso, y para que te adelantes a la tendencia, hemos seleccionado algunas prendas y accesorios que puedes encontrar YA en tiendas.