#DENIM

IN&OUT: 5 vaqueros que estarán de moda en 2020 (y 5 que dejarán de estarlo)

Toma nota. Estos son los modelos de vaqueros que más se llevan y aquellos que desaparecerán poco a poco.

Actualizado a

Vaqueros de moda 2020

Si tenemos que elegir una prenda como la más versátil de nuestro armario, sin duda, sería el pantalón vaquero. Un básico que combina con todos los estilismos que podamos imaginar: desde los looks de oficina a las noches de fiesta. Pero al igual que el resto de tendencias, los jeans van evolucionando cada temporada. 

A principios de los 2000 parecía imposible decir adiós a nuestros pantalones de campana para sustituirlos por unos vaqueros de pitillo ajustados (¿os acordáis verdad?) y en este momento el street style se está despidiendo de ellos poco a poco (aunque si eres una fan de los pitillo, aún tienes mil posibilidades para llevarlos con estilo), para dar paso a otros modelos con patrones más anchos que vienen pisando con fuerza, como los vaqueros tipo slouchy, que son la estrella de la temporada. 

El éxito de los slouchy jeans, se debe a que son cómodos (de tiro alto y cintura ancha), estilizan y los puedes llevar tanto con zapatillas como con taconazo. Dicho esto, no hay duda de por qué se han convertido en el favorito de las fashion insiders. Pero hay más. 

Hemos recopilado los 5 modelos de vaqueros que más de moda están y otros 5 que van a desaparecer. ¡Aquí los tienes!

1-10
Pitillo súper 'skynny' - Out

1 / 10

Pitillo súper 'skynny' - Out

Muchos han vaticinado la muerte de los pantalones pitillo y cada vez es más evidente que están perdiendo protagonismo (se llevan otros modelos más holgados y de tipo masculino). Si todavía te resistes a despedirte de ellos, te damos diez formas de seguir llevando pitillo un tiempo más.

Imaxtree
Pitillo clásico - In

2 / 10

Pitillo clásico - In

La clave para llevar un pantalón pitillo y seguir las tendencias está en elegir uno de tiro alto, corte recto y tejido no elástico. Si lo combinas con un par de taconazos y un bolso brilli brilli, será un acierto seguro. ¡Aquí tienes la prueba! 

Imaxtree
Estilo boyfriend - Out

3 / 10

Estilo boyfriend - Out

Los vaqueros estilo boyfriend nos conquistaron hace varios años por su comodidad. Tuvieron su momento, pero lo cierto es que toca sacarlos del armario para abrir paso a otros modelos que estilizan mucho más como los slouchy jeans o los mom jeans

Imaxtree
Slouchy jeans - In

4 / 10

Slouchy jeans - In

Los slouchy jeans son los vaqueros de la temporada. ¿La prueba? Han inundado Instagram, son los favoritos de las celebrities y se han agotado en Zara. ¡Además, son súper cómodos y hacen tipazo! 

Instagram @suda4ka
Rectos y largos - Out

5 / 10

Rectos y largos - Out

Este tipo de pantalón ya no se lleva. Si tienes unos de este modelo (tiro alto y pernera ancha) te vamos a dar un truco para que los reutilices y sigan siendo tendencia: corta el bajo de modo que quede por encima del tobillo. 

Imaxtree
Rectos y cropped - In

6 / 10

Rectos y cropped - In

Este modelo tiene el mismo corte que el anterior, pero el largo llega justo al tobillo (y esa es la clave). Son perfectos para lucir zapatos y además, hacen las piernas más largas visualmente. 

 

Imaxtree
Patchwork - Out

7 / 10

Patchwork - Out

El efecto Patchwork es una de las características del denim para la primavera-verano 2020 (palabra de Marc Jacobs). A pesar de ello, es difícil que esta tendencia trascienda más allá de la pasarela y te aconsejamos que si quieres sumarte a la tendencia ochentera te decantes por unos vaqueros de estilo tejido lavado.  

Imaxtree
Con costuras - In

8 / 10

Con costuras - In

Una de las tendencias denim que viene pisando fuerte son los vaqueros con costuras (y a nosotras nos encantan). Lo hemos visto en las pasarelas de Chanel, Alberta Ferretti, Stella McCartney y Versace, así que ve buscando tu favorito. 

Imaxtree
Rotos - Out

9 / 10

Rotos - Out

Los vaqueros rotos han pasado a la historia. Se siguen llevando los jeans con detalles deshilachados y customizados, pero no con aberturas grandes como los hemos llevado otras temporadas. 

Imaxtree
Pantalón culotte - In

10 / 10

Pantalón culotte - In

El vaquero tipo culotte se ha convertido en una de los modelos favoritos (y más favorecedores) de la temporada. Es cómodo, alarga las piernas y estiliza la silueta. 

Imaxtree

Te puede interesar:

Vaqueros tendencias street style Pasarela
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?