Sabíamos que la estética de la década de los 80 volvía a estar muy de moda, en forma de flashback hacia las hombreras, los diseños asimétricos y los colores estridentes y metalizados. También sabíamos que las botas altas y arrugadas favoritas de los iconos de los años 60/70 también estaban triunfando. Lo que no sabíamos es que el detalle más grunge de finales de los 90 y principios de los 2000, el más temido por todas, había vuelto: los pantalones de tiro bajo amenazan con volver y están más cerca de lo que crees.
Vuelve el pantalón de tiro bajo
En el momento en que divas como Britney Spears, Christina Aguilera y las supermodelos de los 90 los llevaban, eran estéticamente perfectos. Pero ahora que nos hemos acostumbrado al favorecedor tiro alto en todo tipo de pantalones y faldas, nos cuesta sacar el lado bueno a esta tendencia de moda 2019. De hecho, lo único que se nos ocurre son pegas y razones para no incluir los pantalones de tiro bajo en nuestras lista de 'pantalones de mujer que más favorecen'.
Aunque viendo cómo algunas de nuestras referentes de estilo (Gigi Hadid, Bella Hadid o Victoria Beckham) se atreven con ellos, tenemos algo de esperanza en ese tipo de diseño. De hecho, pensamos que las rebajas de invierno 2019 son el momento perfecto para experimentar sin remordimientos. Hazte con tu par de pantalones con tiro bajo rebajados y prueba la tendencia tranquilamente.
Nuestra recomendación es que los lleves al más puro estilo Victoria Beckham: anchos, tipo traje, con americana compañera y camisa metida por dentro. Aunque, en realidad, la camisa puedes dejarla por fuera para que no se note dónde empieza y acaba el nuevo talle de tu pantalón. De hecho, Victoria es experta en crear tendencia en el terreno de los pantalones y hace pocos días nos desvelaba cómo son los que no vamos a quitarnos en todo el invierno.
Y sí, los de talle bajo son de lo más potenciales.