Imaxtree
APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE
Temporada tras temporada intentamos dar en el clavo con el pantalón de tendencia, ese modelo que promete ser un must de nuestro armario y que llevaremos con todas nuestras camisas y camisetas favoritas. Dejando de un lado el vaquero que hace suya cada temporada y en la de otoño de 2020 parece que los seguiremos llevando pero ahora en versión culotte, cintura alta y corte wide leg, este otoño hay otro pantalón que hará la competencia a nuestro jean favorito: el pinstripe. Que no te sorprenda su nombre, es una contracción del inglés print y stripe, es decir el pantalón de raya diplomática de toda la vida pero que esta temporada se adapta a nuestro armario para combinar con todos nuestros looks. Y con la bendición de firmas como Dior o Vuitton. ¡Éxito asegurado!
En la pasarela fueron todo un éxito: Vuitton apostó por aquellos de silueta ajustada y tiro bajo que combinó con chaquetas y tops lenceros, Dior quiso llevarlo con zapatillas porque sabe que son capaces de quitar 10 años de un plumazo a cualquier look, Max Mara –fiel a su estilo– propuso otros de talle alto y pernera ancha, de aires minimalistas, lo contrario que Dolce & Gabbana que quiso apostar a un 'total look' de tres piezas más corbata de estilo masculino. Sobre la pasarela no dejamos de ver el print de raya diplomática en muchas de las propuestas de las firmas en las que las marcas 'low' se fijan luego para lanzar sus líneas, por lo que no es de extrañar que los pinstripe vayan a convertirse en el próximo éxito a nivel global.
Lo mejor de este pantalón es que es un diseño atemporal que siempre puede tener un hueco en nuestro armario, aunque esta temporada vienen con un diseño de corte 'slouchy', de cintura subida muy favorecedora, un diseño que estiliza mucho la silueta y más si tenemos en cuenta su estampado de rayas verticales, ideal para alargar las piernas.