Hace unos años, los pantalones anchos se relegaban a los meses del verano y la primavera. No es de extrañar porque es precisamente en estas estaciones cuando se llevan las prendas vaporosas y fluidas, sin embargo, desde que se impuso en el street style la tendencia bootcut, todo ha cambiado. Los pantalones bootcut son esos que dejan nuestros tobillos al descubierto. Al principio se llevaron con corte pitillo pero se fueron acampanando en el bajo y ensanchando en la pernera de forma progresiva. Ahora, los tejidos se han adaptado y se han hecho algo más sólidos y gorditos para que podamos llevar los pantalones anchos también en los meses más fríos.
¿Cómo me pongo un pantalón ancho para que no me haga ancha y bajita?
Ponerse, por ejemplo, el pantalón ancho de Zara de efecto pana que te mostrábamos más arriba y conseguir que este nos estilice es más sencillo de lo que parece. Normalmente, cuando nos ponemos prendas anchas sentimos que acortan nuestra figura y nos ensanchan, sin embargo, provocar el efecto contrario es pan comido si tenemos en mente las siguientes combinaciones:
-
Pantalones anchos rectos + zapatillas de deporte + jersey cortito: si queremos llevar zapato plano tendremos que ponernos un pantalón tipo algodón ancho, fluido y recto que nos quede de largo perfecto. Si nos sobra un pelín es recomendable que le cojamos el bajo. De lo contrario nos hará más chiquititas. Lo combinaremos con un jersey corto y nunca demasiado grande porque esto también nos va a recortar altura en gran medida. Apostaremos asimismo por una cazadora y no un abrigo.
-
Pantalones anchos de campana + tacones: si tenemos alguna cita importante esta es una combinación top. En este caso sí podremos permitirnos llevar una blusa fluida más larga y combinar el conjunto con unos salones sencillos. El largo ideal para el pantalón ancho en este caso es aquel que solo deja ver la punta de nuestros zapatos.
- Pantalones anchos bootcut + botines altos: si en verano llevar pantalón ancho tipo bootcut (con los tobillos al descubierto) con unas sandalias de cuña de esparto es absolutamente favorecedor porque hace que parezcamos más altas, en invierno llevar un pantalón de este estilo con botines altos es la clave del look perfecto. No es recomendable sin embargo que llevemos botines bajos. De esta forma, aparte de la complicación de tener que encontrar el calcetín idóneo, provocaremos en nuestro look un corte visiual que no resulta nada favorecedor.
Por último, te recomendamos que escojas siempre los pantalones anchos con tiro alto porque así podrás jugar con meter solo una parte de tu jersey o blusa por dentro de estos y alargar un poquito más tu silueta.