moda

Tras meses vistiendo chándal, ¿renunciaremos a la comodidad en la 'nueva normalidad'?

Cuando llevamos más de un mes vistiendo ropa cómoda, ¿podríamos no querer volver a las prendas ajustadas y los tacones imposibles?

Actualizado a

¿Renunciaremos a la ropa cómoda tras el confinamiento?
Priscilla Du Preez/Unsplahs

Adiós a los pantalones pitillos. Adiós a los tacones de aguja. Y, por supuesto, adiós a las prendas ajustadas: en este confinamiento la ropa cómoda ha sido la tendencia triunfadora. Durante el tiempo de obligada reclusión en casa, todos nos hemos decantado por vestir con prendas holgadas, tejidos de algodón o fibras naturales y confortables. Aunque hay quien lleva muchos años vistiendo como si estuviera en cuarentena (sí, hablamos de Angelina Jolie), para el resto de la humanidad ha sido una especie de descubrimiento comprobar cómo nos podíamos sentir cómodas y guapas con looks sencillos. Y ahora no queremos renunciar a esa sensación.

De hecho, muchas firmas de moda admiten que está habiendo un gran aumento en la demanda de prendas de punto y tejidos amplios y confortables. Natalie Kingham, directora de compras de la tienda de Matchesfashion, ha asegurado que la ropa cómoda, la ropa de dormir y la ropa deportiva han sido las categorías más vendidas durante el confinamiento. No nos pilla de sorpresa: desde InStyle ya vaticinamos que el chándal se había convertido en la tendencia estrella de temporada. Y no andábamos equivocadas. Y es que, Kaia Gerber confesando en su cuenta de Instagram que se había olvidado de los vaqueros, nos representaba a todas.

almost forgot about jeans

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el

La ropa cómoda protagonizó una espectacular subida durante el tiempo de confinamiento: los pantalones de algodón y las sudaderas entraron en las listas de los productos más deseados tanto para mujer como para hombre. Las sudaderas, leggins y ropa de estar por casa fueron las prendas más deseadas en este tiempo.

El tiempo dirá si los leggins, el chándal y las zapatillas sustituyen a los jeans, los tacones y las prendas de tejido de lycra. Lo que parece cierto, por ahora, es que muchas personas han descubierto un mundo de posibilidades confortables para vestir y el mundo entero ha comprobado que la comodidad también puede ser una opción elegante para nuestro día a día.

Te puede interesar:

tendencias Ropa de estar por casa Estilo lifestyle
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?