Alerta microtendencia

No te lo vas a creer, pero el jersey finito de cuello alto es la prenda súper tendencia del momento

Cálido y abrigadito, este jersey ha pasado de básico de fondo de armario a pieza clave en los looks más trendy para el frío.

El jersey de cuello alto es tendencia
Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Editora de moda

Actualizado a

El jersey finito de cuello alto se ha convertido esta temporada en una prenda must-have. Como lo lees. 

Su clásico carácter “básico total”, siempre supeditado el resto de prendas del look y con la casi exclusiva función de abrigar el cuello parece que ha pasado a mejor vida. Y es que ahora, estas prendas de punto finito se convierten en “la Prenda” con mayúsculas.
Lejos quedan ya esos jerseys de cuello alto bajo los uniformes de colegio o de trabajo, o las versiones térmicas para llevar con la ropa de de deportes de invierno y con el único propósito de mantener el cuerpo, y sobre todo la garganta, bien abrigados. 
Se acabó el llevar estas prendas, también conocidas como turtleneck (cuello de tortuga), sin más motivo que ése: funcional, básico y que siempre queda en un discreto segundo plano.

Ahora, basta echar un vistazo a los desfiles de la temporada F/W 21-22  para comprobar que, de forma casi unánime, los jerseys de punto fino y cuello alto cobran entidad propia y se convierten en prenda clave de looks de lo más cool como los que proponen firmas como Alberta Ferretti, Elisabetta Franchi, Balenciaga,Balmain, Chanel, Chloé o Coach, por poner solo algunos ejemplos. Son infinidad las marcas que han hecho de estas prendas los protagonistas de sus propuestas más atractivas, y por eso ya no nos cabe la menor duda de que no podremos pasar un invierno digno de cualquier fan de la moda sin tener en nuestro armario al menos dos de estos jerseys: uno en tonos neutros, como el camel, gris o verde hoja. Y otro, también muy recomendable, en algún color más llamativo tipo amarillo flúor, naranja o rojo. Ya decimos que vuelven nada dispuestos a seguir pasando desapercibidos, sino que lo hacen a lo grande y poniendo la nota cálida y elegante a cualquier look que se te pueda imaginar. 

Porque los jerseys finitos de cuello alto se llevan debajo se jerseys de cashemire con faldas y pantalones tipo sastre, bajo vestidos de ante y en algún tono llamativo y que destaque totalmente o, también, bajo camisas de piel y hasta monos vaqueros.

Una versatilidad sin límites que te hará disfrutar como nunca de una prenda tan poco apreciada hasta la fecha y que a partir de ahora transformará hasta el outfit más básico en un estilismo que no pasará desapercibido. Y además, por supuesto, podrás llevar la garganta bien caliente. Aunque ya sabes que eso, según las tendencias de esta temporada, resulta totalmente secundario.

Y para que compruebes el poder transformador de estos jerseys, hemos seleccionado los cinco mejores looks de los desfiles del momento para que, inspirándote en ellos, hagas de estas prendas básicas tu clave trendy en cualquier momento del día y de la noche. 

 

 

 

1-5
cuello-alto-ferretti

1 / 5

Jersey de cuello alto: austeridad en gris y negro

Parece casi magia, pero transformar un estilismo básico y súper sobrio de falda y pantalón sastre con jersey de lana gris en un look destacado es tan sencillo como sumarle un jersey finito de cuello alto en color negro. Bajo el cashemire gris antracita, no solo prolonga el aspecto formal con un toque chic, sino que se presta a fondo perfecto para lucir pendientes largos y dorados. Los complementos, también en color negro y con siluetas XL. 

Alberta Ferretti, Imaxtree
cuello-alto-hermes

2 / 5

Jerseys de cuello alto: aire “boho” con color

Las prendas más exquisitas en cuero y ante, como las de este estilismo soberbio de Hermès, también se unen al poder del jersey de cuello alto. En este caso, es en canalé de punto de seda de color naranja y resulta ideal para ponerle un toque atrevido y muy actual a un look clásico y elegante como el que forman el chaquetón y la minifalda con flecos en piel de color marrón. 

Hermès, Imaxtree
cuello-alto-longchamp

3 / 5

Jerseys de cuello alto: negro y con look camisero

La forma más fácil de llevar estas prendas en clave totalmente trendy es bajo cualquier vestido o look camisero (camisa y falda). Un ejemplo perfecto es esta propuesta de Longchamp y su pieza básica negra –en tejido esxquisito, eso por supuesto– combinada con el chaquetón de piel para aportar un toque muy chic y austero al cuello de camisa y en contraste cromático con el delicioso rojo fresa que la maison ha convertido en una de sus estrellas esta temporada. 

Longchamp, Imaxtree
cuello-alto-mcCartney

4 / 5

Jerseys de cuello alto: un toque “british” a todo color

Y llegó la prueba de que basta uno de estos jerseys básicos para transformar en súper cool hasta un abrigo “Pata de Gallo”, austero y formal. Inspírate en este look de Stella McCartney y con solo sumarle una pieza a todo color –amarilla, por ejemplo––, comprobarás que el cambio de estilo es total. ¿Te aprece poco y quieres potenciarlo? Añade calzado en algún tono completamente diferente y el mix será muy sorprendente y nada formal.  

Stella McCartney, Imaxtree
cuello-alto-philosophy

5 / 5

Jerseys de cuello alto: extremos que se atraen

Es la propuesta más girly de todas cuantas se nos ocurren para lucir una de estas piezas de cuello alto en clave trendy. Y solo es necesario atreverse a jugar con los extremos – falda mini y blanca y jersey oversized– para lograr ese twist perfecto que actualiza un sencillo combo de mini y jersey en un look muy top. El jersey, eso sí, en este caso mejor en color rojo para potenciar también los detalles del maxi jersey.  

Philosophy di Lorenzo Serafini, Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?