El jersey finito de cuello alto se ha convertido esta temporada en una prenda must-have. Como lo lees.
Su clásico carácter “básico total”, siempre supeditado el resto de prendas del look y con la casi exclusiva función de abrigar el cuello parece que ha pasado a mejor vida. Y es que ahora, estas prendas de punto finito se convierten en “la Prenda” con mayúsculas.
Lejos quedan ya esos jerseys de cuello alto bajo los uniformes de colegio o de trabajo, o las versiones térmicas para llevar con la ropa de de deportes de invierno y con el único propósito de mantener el cuerpo, y sobre todo la garganta, bien abrigados.
Se acabó el llevar estas prendas, también conocidas como turtleneck (cuello de tortuga), sin más motivo que ése: funcional, básico y que siempre queda en un discreto segundo plano.
Ahora, basta echar un vistazo a los desfiles de la temporada F/W 21-22 para comprobar que, de forma casi unánime, los jerseys de punto fino y cuello alto cobran entidad propia y se convierten en prenda clave de looks de lo más cool como los que proponen firmas como Alberta Ferretti, Elisabetta Franchi, Balenciaga,Balmain, Chanel, Chloé o Coach, por poner solo algunos ejemplos. Son infinidad las marcas que han hecho de estas prendas los protagonistas de sus propuestas más atractivas, y por eso ya no nos cabe la menor duda de que no podremos pasar un invierno digno de cualquier fan de la moda sin tener en nuestro armario al menos dos de estos jerseys: uno en tonos neutros, como el camel, gris o verde hoja. Y otro, también muy recomendable, en algún color más llamativo tipo amarillo flúor, naranja o rojo. Ya decimos que vuelven nada dispuestos a seguir pasando desapercibidos, sino que lo hacen a lo grande y poniendo la nota cálida y elegante a cualquier look que se te pueda imaginar.
Porque los jerseys finitos de cuello alto se llevan debajo se jerseys de cashemire con faldas y pantalones tipo sastre, bajo vestidos de ante y en algún tono llamativo y que destaque totalmente o, también, bajo camisas de piel y hasta monos vaqueros.
Una versatilidad sin límites que te hará disfrutar como nunca de una prenda tan poco apreciada hasta la fecha y que a partir de ahora transformará hasta el outfit más básico en un estilismo que no pasará desapercibido. Y además, por supuesto, podrás llevar la garganta bien caliente. Aunque ya sabes que eso, según las tendencias de esta temporada, resulta totalmente secundario.
Y para que compruebes el poder transformador de estos jerseys, hemos seleccionado los cinco mejores looks de los desfiles del momento para que, inspirándote en ellos, hagas de estas prendas básicas tu clave trendy en cualquier momento del día y de la noche.