Tendencias

Lo de no combinar rojo y rosa es cosa del pasado, la moda ahora es llevar estos dos colores tendencia del invierno 2022

Puede parecerte arriesgado, pero esta combinación de colores es la más acertada del momento. ¿Te apuntas?

Lo de no combinar rosa y rojo es cosa del pasado, la moda ahora es llevar estos dos colores tendencia del invierno 2022
Instagram / @polliani
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Quien avisa no es traidor, y nosotras hace tiempo que te adelantamos lo de que no combinar rosa y rojo es cosa del pasado y que la moda ahora es llevar estos dos colores tendencia. Sí, sé lo que estás pensando... Es un temazo de los 2000 que nos ha servido para inventarnos este titular (y ahora vas a estar todo el día con la canción de 'Beso en la boca' en la cabeza, sorry). Pero bueno, no nos desviemos de lo importante: la fórmula estilística pink & red. ¿Eres de las que todavía se resiste a llevarla? Entonces sigue leyendo, por favor.

Sin hacer ningún caso al refranero fashionista con el dicho de "rosa y rojo patada en el ojo" o "rojo con rosa combinación horrorosa", las chicas con más estilo de las principales ciudades de la moda no se resisten a la combinación de estos dos colores tendencia del invierno 2022. Durante el verano, las chicas danesas (que, como sabes, son admiradas mundialmente por su estilazo) ya nos demostraron lo bien que funcionan estos dos tonos en un mismo look y ahora, que el frío ha llegado a nuestras vidas, tenemos que decirte que también tendrán protagonismo en el street style (y mucho).

Y más concretamente, la it girl danesa Janka Polliani es una de las que más demuestra su eterno amor por la combinación de estos dos colores, pues recurre a esta fórmula estilística en numerosas ocasiones. ¿Su truco para llevarlos y acertar? Fácil. O bien podemos crear un conjunto con la parte superior de un color y la parte inferior de otro (por ejemplo: una blusa roja y una falda rosa), o bien podemos jugar con los accesorios, como así ha hecho la prescriptora de estilo en su último look que te va a inspirar tanto como a nosotras.

Para empezar, debes saber que el rosa combina a la perfección con el rojo porque en la rueda de color van muy pegados (según la teoría del color) y, consciente de ello, Janka Polliani se anima, una vez más, a combinarlos. ¿Cómo? Simplemente apuesta por un look formado por prendas que completan la parte superior del mismo otorgando todo el protagonismo al rojo. Por ello, lleva un trench y una blusa de este color, y completa el outfit con unos jeans rectos y unos zapatos stilettos en color rosa. Y, sí, el resultado es inmejorable.

Para dar un toque extra de originalidad, lleva un bolso de mano tipo clutch de estampado de cebra. A nosotras nos encanta, ¿y a ti qué te parece? ¿Te convence para llevar estos dos colores?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?