Lujo asequible

No es un Hermés ni un Chanel, pero las españolas más pijas van a tener un flechazo con esta marca de bolsos

Fabricados en Ubrique con los mejores materiales, esta es la potente razón por la que las pijas de España se van a enamorar de esta marca de bolsos.

Bolso Piluca, de Unsarao
Piluca Santos
Piluca Santos

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Hay bolsos clásicos que son tan icónicos que, por mucho que pasen los años, siempre van a tener un hueco en nuestro armario (quien pueda permitírselo, claro). Soñar es gratis, lo sé, pero de vez en cuando toca poner los pies en la tierra y, aunque un Timeless de Chanel convertirá en elegante el look más sencillo, merece la pena que le abramos nuestro corazón y hacer match con otras firmas de bolsos made in Spain. Lilian Urquieta, Monpiel, Lafloid o Leandra Bags son algunas de mis favoritas, ahora acabo de descubrir la marca de bolsos que enamorará a todas las pijas de España: Unsarao.

Y no es que parezcan sacados de los looks de Instagram de Tamara Falcó ni de María Fernández-Rubíes, españolas de pro y con un estilo impecable,sino que por su nombre muchas pijas se identificarán con ellos. Fernando Bonastre, diseñador de la firma, de origen santanderino y afincado en París, se crió en un imponente matriarcado y desde siempre ha sido su gran referente en cuestiones de estilo.

En ese universo femenino de madre, abuelas, tías.... estaban Cuca, Cova, Piluca -efectivamente, a mi madre, Pilar, le dio por llamarme Piluca desde bebé y así pasé a tener nombre de pija, que se quedó solo en eso-. ¿Hay nombres más pijos que esos? El diseñador les rindió homenaje bautizando a la colección de cinco bolsos que acaba de lanzar Unsarao, que fabrica en Ubrique con los mejores materiales, con nombre genuinamente españoles.

Las pieles utilizadas destacan por tratarse de seleccionadas napas de primera calidad así como cuero bovino blando de procedencia nacional. Ambas pieles, excepcionales, que garantizan el paso del tiempo y que hacen de los bolsos de esta firma tengan una calidad similar al de las grandes firmas como Loewe o Hermés, que también fabrican en la localidad gaditana. Pero Unsarao es lujo asequible -sus precios no superan los 500 euros y su bolso más económico ronda los 375 euros-.

Pilucas, Natis, Cucas, Covas y Catas, ¡qué suerte la nuestra de tener un bolso con nuestro nombre! Jane Birkin, ¡esto sí que no te lo esperabas!

Como alternativas te proponemos este diseño de Gloria Ortiz que puedes encontrar en las rebajas de El Corte inglés.

Bolso bandolera de Gloria Ortiz de venta en elcorteingles.es
El corte inglés.

Bolso bandolera de Gloria Ortiz de venta en elcorteingles.es, 47,60 euros. 

COMPRAR

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?