TENDENCIAS

Ni bailarinas ni sandalias, estas son los zapatos planos que mejor quedan con pantalones cortos y vestidos de verano

El calzado estrella de los 90´s (con perdón de las sandalias de tiras) vuelve a ser tendencia más que nunca para hacernos sentir como Carrie Bradshaw por Nueva York

street style mules amarillos de peluche
IMaxtree
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias de moda, belleza y estilo de vida

Actualizado a

Los años noventa fueron la época dorada para este tipo de calzado. Celebrities como Kate Moss y personajes de ficción como la propia Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York fueron las responsables de convertirlos en auténticos iconos de estilo del momento siendo así los zapatos favoritos de muchas durante aquella década.

A finales de 2019 parecía que querían volver a formar parte de nuestro zapatero y a pesar de que podíamos encontrarlos en muchas tiendas de fast fashion la fiebre por los mules no acababa de llegar a la población general ¡y mira que las más fashionistas trataron de darle visibilidad! Incluso Kylie Jenner se arriesgó con ellos (a su estilo).

Lo cierto es que este tipo de zapato, a medio camino entre muchas cosas, sandalias, zuecos, babucha... tiene cierto aire exótico que combinado con la comodidad que aportan pueden ser la pieza clave de muchos de tus estilismos, sobre todo de cara al entretiempo cuando aún no queremos renunciar a llevar el pie cubierto pero es hora de dejar botas, mocasines o manoletinas guardados. Y si bien los zuecos de madera de toda la vida han vuelto para quedarse, así lo dictan las novedades de Zara donde ya hemos encontrado dos pares diferentes de estos, tanto en la versión Kidscomo en la de mujer con algo más de tacón, van a tener la competencia directa de los mules cubiertos.

Con su punta en pico tan característica, su suela completamente plana y sus decoraciones cuidadas, son sin duda el zapato que queda igual de bien llevando shorts, faldas, vestidos e incluso unos vaqueros rectos. La influencer y empresaria Ana Vera ya ha compartido por redes sociales una de sus ideas para poder lucirlos esta temporada con los primeros rayos de sol.

Los suyos son unos mules de la colección de verano de Pretty Ballerinas, en concreto en modelo Ella en negro, con un bordado de rafia sobre red semitransparente que deja ver la piel bajo la misma. Están disponibles en la web de la marca por 189 euros.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?