VISTO EN REDES
CONTENIDO PATROCINADO

Moda zapatos

Las mujeres de más de 50 años llevarán estas alpargatas de plataforma incluso los meses de otoño

Porque han descubierto los trucos de experta para cuidarlas

tank top blanco con sandalias
IMaxtree

No hay duda que las alpargatas se han convertido en el calzado del verano. Desde las mujeres de más de 50 con más estilo, que apuestan por su versión joya, hasta las royals más jóvenes como la Princesa Leonor en sus vacaciones por Mallorca que las combina con vestidos cortos y florales. No hay edad para llevar estos zapatos de tradición española y orígenes humildes que se han convertido en un indispensable de los armarios internacionales.

Al igual que no hay una edad para llevarlas, ahora tampoco hay una temporada exclusiva para las alpargatas. Ya no solo son para los meses de calor si no que hasta que las lluvias lleguen las luciremos también durante el otoño o eso dice Silvia Soler con uno de sus últimos estilismos cosmopolita previos a la escapada vacacional en familia junto a la costa.

Con la naturalidad que le caracteriza compartía con sus seguidores el que podría ser el look ideal para recibir la rutina cuando bajen ligeramente las temperaturas. Un vestido camisero midi, con listas en azul cielo y blanco combinado con las alpargatas que demuestran que en otoño también van a triunfar como calzado.

Un diseño made in Spain de la firma Alhamas. Confeccionadas a mano, estas alpargatas tienen una cuña de diez centímetros de altura y una apertura en el empeine en forma de corazón, característico del modelo Alelí de la marca. Su pulsera al tobillo, en ante, le da un aire más formal que las tradicionales cintas de algodón atadas a la pierna y esto las convierte en un calzado ideal para combinar con tus vestidos midi en tendencia como el más deseado de la nueva colección de Zara (que se agota cada 24 horas).

ALPARGATAS CON CUÑA EN VERDE DE ALHAMAS
ALHAMAS

ANTES (75,90 EUROS).

AHORA (45,54 EUROS).

COMPRAR

El esparto es un material que, aunque resistente al paso del tiempo, es delicado si no se cuida correctamente. Para disfrutar tus alpargatas también en otoño hay unas recomendaciones de experta que debes conocer para conservarlas en su mejor estado y no separarte de ellas ni tan siquiera cuando bajen algunos grados en el termómetro.

CUATRO TRUCOS DE EXPERTOS DEL CALZADO PARA CUIDAR TUS ALPARGATAS EN OTOÑO

  • Limpia el esparto correctamente. Con un cepillo suave, elimina el polvo que pueda haber sobre la superficie y aplica a continuación un poco de bicarbonato para acabar con la suciedad cepillándolo de nuevo tras unos minutos de actuación
  • Aléjate de la lavadora para eliminar las manchas. Aunque nos hayamos acostumbrado a lavar según qué calzados en la lavadora, las alpargatas no son aptas para esto. Por el contrario, para limpiar las manchas solo necesitas un cepillo suave, polvos de talco (si la mancha es de grasa sobre ante) o un poco de jabón y agua, si la mancha se produce sobre lona.
  • Mantén su forma y reduce la humedad a la que se exponen. La mejor manera de secarlas tras su limpieza es dejándolas al sol, no trates de acelerar el proceso con otras fuentes de calor y confía en los tiempos. Esto ayudará a mantener el esparto o yute en buen estado así como a conservar su forma. Una ayuda extra para esto es poner papel de periódico en el interior.
  • ¿No hay vuelta atrás? Si tus alpargatas han terminado tan manchadas que ninguno de los consejos son suficientes, acude a tu zapatero de confianza y pídele que las tiña en un color oscuro (el negro es la mejor opción). De esta manera podrás seguir disfrutándolas una larga temporada más.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?