EL AÑO PÚRPURA

Este es el (inesperado) color de moda de la primavera y así deberías combinarlo

Prendas y complementos se llenan de este intenso tono que sienta igual de bien en cualquier contexto

Actualizado a

El pasado 2 de febrero, en plena temporada de alfombras rojas, Londres desplegaba la suya para entregar los premios BAFTA. Sobre ella vimos pasar a actrices de la talla de Scarlett Johansson, Renee Zellweger o Emilia Clarke, pero fue Charlize Theron quien captó por encima del resto nuestra atención. Lo hizo gracias a un vestido de Dior, de falda plisada y original escote, que era una maravilla y que ponía de manifiesto que el color del 2020 estaba claro: morado.

Por mucho que Pantone nos quiera hacer creer con su anuncio del Classic Blue como tono estrella, será el púrpura (no hay que confundirse con el violeta de hace dos años) el que se llevará todo el protagonismo en los próximos meses. No hay más que repasar los desfiles en los que se presentaron las propuestas de las principales firmas de moda para la próxima primavera para comprobarlo.

¿Será casualidad que hasta J Balvin, uno de los nombres de referencia en el panorama musical actual guste o no (el pegadiza canción 'Con altura' que lanzó con Rosalía o su reciente actuación en el Halftime de la Superbowl junto a Jennifer López así lo corroboran), acabe de sacar un tema que lleve por título "Morado"? No lo creemos…

Look de Victoria Beckham para la primavera-verano 2020
Imaxtree Victoria Beckham también apuesta por el morado para el 2020.

CÓMO COMBINAR ROPA DE COLOR MORADO: LA TENDENCIA DE MODA DE LA PRIMAVERA 2020

En su versión más intensa, el morado se ha abierto camino no solo en el terreno de la Alta Costura sino también en el street style, donde cada vez son más las referentes que se animan a llevar looks con este tono como hilo conductor ya sea con pequeñas pinceladas como en total look.

Si aún no has probado suerte con él, puedes llevarlo con negro o blanco si eres de gustos clásicos, pero nuestra recomendación pasa por hacer del rojo su mejor aliado. Juntos tienen una potente unión que será irrebatible. También el amarillo encaja bien con este llamativo morado para un puzzle cromático sorprendente de la misma forma que el rosa más pálido que es capaz de suavizarlo si es tu objetivo.

No tengas miedo a encajar las piezas hasta dar con el resultado que mejor te siente.

1-9
Paris str F19 058. Look en negro y morado

1 / 9

Look en negro y morado

El morado figura como uno de los colores de moda indiscutibles de la primavera. Si no sabes cómo combinarlo, recuerda que el negro siempre es la mejor solución. 

Imaxtree
Copenhagen str F20 025. El total look también funciona en morado

2 / 9

El total look también funciona en morado

Una de las lecciones de moda por parte de quienes más saben de estilo que tenemos totalmente interiorizadas es la de que el 'total look'  puede ser la solución más atrevida pero, al mismo tiempo, de las más efectivas. 

Imaxtree
New York str F19 1406. Los complementos, también en morado

3 / 9

Los complementos, también en morado

Si eres de las que cree que el morado no va contigo, prueba a introducirlo en tus looks con pequeñas pinceladas a través de los complementos como, por ejemplo, un bolso. 

Imaxtree
Charlize Theron en los premios BAFTA

4 / 9

Charlize Theron en los premios BAFTA

La alfombra roja de la gala de los Premios BAFTA nos dejó varias cosas en claro. Entre ellas, que el morado es el color y que a Charlize Theron le queda así de bien en un vestido de Dior. 

Gtres
Look de la colección primavera-verano 2020 de Givenchy

5 / 9

Look de la colección primavera-verano 2020 de Givenchy

La pasarela de París siempre nos muestra cuáles son las tendencias a las que prestar atención. Para muestra, el desfile de Givenchy que ya nos avisó de la irrupción de este tono en nuestro armario. 

Imaxtree
Paula Ordovás con vestido morado para acudir a la gala de los Goya

6 / 9

Paula Ordovás con vestido morado para acudir a la gala de los Goya

En la pasada edición de los Premios Goya, uno de los vestidos más impresionantes que pudimos ver no pasó sobre la alfombra roja puesto que no era de ninguna de las actrices sino de la influencer Paula Ordovás. Un impresionante diseño de Navascues en el color del momento. 

Instagram @paulaordovas
meryturiel. Mery Turiel

7 / 9

Mery Turiel con traje morado

La influencer Mery Turiel nos ha descubierto una fórmula genial para llevar el color morado que no es otra que con este favorecedor traje de Zara. 

Instagram @meryturiel
New York str F19 053b. Look con sudadera en color morado

8 / 9

Look con sudadera en color morado

No creas que el morado solo se lleva en looks sofisticados. Prendas más informales como las sudaderas también aparecen en este potente tono para que puedas unirte a la tendencia. 

Imaxtree
Paris str S20 093. Morado de pies a cabeza

9 / 9

Morado de pies a cabeza

Aunque es en su versión más intensa el morado que se llevará la palma, también puedes darle una oportunidad a este color en tonalidades más suaves como hacen las reinas del street style. 

Imaxtree

Te puede interesar:

tendencias Moda primavera-verano Colores de moda street style Instagramers Pasarela
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?