El pasado 2 de febrero, en plena temporada de alfombras rojas, Londres desplegaba la suya para entregar los premios BAFTA. Sobre ella vimos pasar a actrices de la talla de Scarlett Johansson, Renee Zellweger o Emilia Clarke, pero fue Charlize Theron quien captó por encima del resto nuestra atención. Lo hizo gracias a un vestido de Dior, de falda plisada y original escote, que era una maravilla y que ponía de manifiesto que el color del 2020 estaba claro: morado.
Por mucho que Pantone nos quiera hacer creer con su anuncio del Classic Blue como tono estrella, será el púrpura (no hay que confundirse con el violeta de hace dos años) el que se llevará todo el protagonismo en los próximos meses. No hay más que repasar los desfiles en los que se presentaron las propuestas de las principales firmas de moda para la próxima primavera para comprobarlo.
¿Será casualidad que hasta J Balvin, uno de los nombres de referencia en el panorama musical actual guste o no (el pegadiza canción 'Con altura' que lanzó con Rosalía o su reciente actuación en el Halftime de la Superbowl junto a Jennifer López así lo corroboran), acabe de sacar un tema que lleve por título "Morado"? No lo creemos…
Imaxtree
Victoria Beckham también apuesta por el morado para el 2020.
CÓMO COMBINAR ROPA DE COLOR MORADO: LA TENDENCIA DE MODA DE LA PRIMAVERA 2020
En su versión más intensa, el morado se ha abierto camino no solo en el terreno de la Alta Costura sino también en el street style, donde cada vez son más las referentes que se animan a llevar looks con este tono como hilo conductor ya sea con pequeñas pinceladas como en total look.
Si aún no has probado suerte con él, puedes llevarlo con negro o blanco si eres de gustos clásicos, pero nuestra recomendación pasa por hacer del rojo su mejor aliado. Juntos tienen una potente unión que será irrebatible. También el amarillo encaja bien con este llamativo morado para un puzzle cromático sorprendente de la misma forma que el rosa más pálido que es capaz de suavizarlo si es tu objetivo.
No tengas miedo a encajar las piezas hasta dar con el resultado que mejor te siente.