Con el metalizado tan poderoso que Atiana copió a Taylor Swift como referencia, nos declaramos fans de los brillos metalizados (plateados, sobre todo) esta Navidad 2018/19. Y es que las fiestas que se avecinan pintan muy poderosas, con todo tipo de lentejuelas, brillos y destellos cegadores. Y si a eso le unimos que los monos son la alternativa al vestido más recurrente, obtenemos una mezcla perfecta. La semana pasada fue Paz Vega la encargada de lucir uno de los monos más bonitos que hemos visto hasta el momento, lo cual evidencia aun más el estado de auge de esta prenda.
Y es que, últimamente, el mono está sustituyendo al vestido en mujeres a las que les resulta incómodo llevar uno. En realidad, los pantalones siempre han sido más cómodos que un vestido, pues además de ser ligeramente más cálidos, puedes bailar tranquila toda la noche. Zara ha sido consciente de ello desde principios de la temporada y ha inaugurado una colección llamada Dress Time, en la que la mayoría de prendas de fiesta son monos.
Los monos de fiesta que más se llevan
- Monos en versión mini: son los más solicitados en este momento. Eso sí, tienen que ser ligeramente holgados.
- Monos largos: sobre todo los tipo ceñidos al estilo ochentero más auténtico.
- Mono con cuello halter y escote en forma de pico, para las más cañeras.
- Mono con tachuelas, para un efecto rock muy fiestero.
- Mono de terciopelo, porque este tejido siempre respira a Navidad.
- Mono con estampados: el animal print sea el más popular, también las flores y los lunares son fundamentales en este sentido.
- Monos plisados: es un toque que, aunque parezca irrelevante, estiliza un montón. Aquí tienes una guía para llevar las faldas plisadas que puede servirte también a la hora de llevar un mono.
- Mono con transparencias, para el toque picante que todo look de fiesta necesita.